Mié. May 29th, 2024

El Embajador de la India en Colombia, Ravi Bangar, se reunió con la Ministra de Cultura, Carmen Vásquez, con el propósito de definir acciones estratégicas en la agenda de cooperación cultural entre los dos países.

En Bogotá se firmó un convenio de cooperación cultural (economía naranja e industrias culturales) para los próximos tres años y llevar a cabo la celebración de los 60 años de relaciones diplomáticas entre los dos países, en 2019. Esta fueron las acciones acordadas por el Embajador de la India en Colombia y la Ministra de Cultura de Colombia.

«Estamos muy interesados en promover un acercamiento entre las dos culturas. Hemos acordado reforzar nuestra cooperación en diferentes campos, en particular, hemos coincidido en trabajar en torno a la economía naranja y a la promoción de las industrias culturales, reconociendo la creatividad como un factor determinante en el desarrollo”. Precisó la Ministra de Cultura, Carmen Vásquez.

Por su parte el Embajador de la India en Colombia, Ravi Bangar precisó que ésta ha sido una excelente oportunidad para intercambiar ideas y promover la cooperación en el área cultural.

«Hemos hablado para firmar un convenio de cooperación entre Colombia e India. Tuvimos la oportunidad de informar a la Ministra sobre los eventos que vamos a realizar en los meses que vienen, por ejemplo en octubre vamos a realizar el festival de la India que tiene componentes de cultura, danzas y artesanías, y gastronomía. Igualmente, dialogamos sobre las becas en el área de cultura que hemos ofrecido a Colombia». Argumentó el embajador Ravi Bangar. 

Acuerdo cultural entre Colombia y al India 2018 / Ph: Ruben Iriarte
Acuerdo cultural entre Colombia y la India 2018 / Ph: Ruben Iriarte

Cabe recordar que desde el año 2009 las actividades académicas y culturales entre ambos países han venido en aumento gracias a la Asociación de Amigos de India-Colombia.  Un vinculo que ha sido parte fundamental en las relaciones culturales entre ambos países.

Actualmente ésta asociación, es una comunidad de más de 5,000 personas, que gracias a las redes sociales, se nutre y crece cada día, permitiendo que en iberoamérica se comparta información sobre la India.