Jue. Feb 22nd, 2024

Muchos padres piensan ¿qué están haciendo sus hijos en línea?, y sienten una gran responsabilidad de asegurarse que la red sea un lugar positivo para que se conecten y compartan. Es por eso que Instagram ha creado «A Parent’s Guide», una guía necesaria para enseñar a sus hijos cómo usar esta red social sin correr riesgos.

Cuando hablamos de una red como Instagram, que ha tenido un crecimiento importante en los últimos tiempos, gracias a herramientas como speedygram, muchos padres aún desconocen su potencial y también sus medidas de seguridad.

Es por eso que Instagram se unió con Connect Safely para redactar una serie de consejos dirigidos a padres. Asimismo, se asoció con organizaciones de seguridad de todo el mundo para adaptar esta guía a los distintos países. 

En la guía titulada «A Parent’s Guide«, Instagram reunió a un grupo de padres que trabajan en la compañía para que hablen sobre las herramientas que usan y así promover experiencias positivas online en sus hijos.

La guía que contiene información sobre los controles de comentarios, la capacidad de alertar interacciones no deseadas y, más recientemente, un conjunto de características para ayudar a administrar el tiempo en la aplicación, fue desarrollada para asegurar que la experiencia de las personas en Instagram sea positiva, segura e intencional.

Disponible en formato pdf, el manual explica cómo hacer una cuenta privada para que solo sea vista por amigos autorizados, cómo bloquear comentarios e incluso silenciar notificaciones por un determinado tiempo. Una guía fundamental que sirve para que los adolescentes que buscan herramientas como speedygram para aumentar sus seguidores, tengan una cuenta bien manejada y bastante seguridad.

Con este manual para padres, Instagram le apuesta a que su comunidad sea solidaria y segura. Además, continuará desarrollando herramientas para cuidar de manera productiva a las personas que usan la aplicación.