Dom. Abr 21st, 2024

A sus 24 años de edad, Ivonne Montaño ha participado en varios clubes de Europa como el Ornavasso en Italia, club donde hizo su primer debut.

Desde hace varios años la Liga Vallecaucana de Voleibol abrió camino a ligas internacionales europeas y otras en el mundo con el talento Valle Oro Puro, convirtiendo al departamento en un exponente del talento en esta disciplina deportiva.

Muchos atletas han dejado huella y otros siguen ratificando el poderío de un “Valle Invencible”, este es el caso de Ivonne Montaño, un voleibolista nacida en Puerto Tejada, quien desde corta edad decidió quedarse en el Valle del Cauca.

Foto tomada de Indervalle.

Ivonne creció en el corregimiento de Quinamayo, ubicado en el municipio de Jamundí, donde compartía con sus amigos, su hermano y su madre. No obstante, a sus 11 años parte hacia un Venezuela a tener una vida diferente de la cual dice, fue una de las mejores experiencias de su vida.

La vida era buena, no nos hacía falta nada y fue dónde empecé a jugar voleibolrelata Ivonne con mucha emoción.

Cabe decir que fue a los 12 años que ella tuvo su primer contacto con el balón y la malla, un gusto del que no pudo desprenderse, pues cuatro años después llenos de entrenos y con 16 años de edad, logró mostrar el gran poderío de su talento, hasta el punto de ser convocada al seleccionado de Venezuela.

Al ver esto, Ivonne se pone en contacto con Carlos Grisales presidente en ese entonces de la Liga Vallecaucana de Voleibol quien la ayuda a viajar inmediatamente a Cali. 

En la capital vallecaucana su tía Aidé Lourido le abrió las puertas de su hogar y fue desde el Coliseo Francisco Chois que vistiendo los colores rojiblancos del Valle, se proyectó como una de las mejores jugadoras de Colombia hsta llegar a la Liga Europea de Voleibol.

Hoy a sus 24 años de edad, Ivonne ha participado en varios clubes de Europa como el Ornavasso en Italia, club donde hizo su primer debut, luego partió para Alemania con el equipo Postdam por 2 temporadas.

Posteriormente Ivonne viajó a ser parte del Mougins de Francia, cerca de las playas de Cannes, una temporada difícil en la que reconoce la paciencia de la entrenadora del equipo y su compañera y amiga Margarita Martínez, quien ya estaba instalada en Francia desde hace varias temporadas.

ActualmenteIvonne hace parte de la Liga Sueca, siendo la mejor jugadora de la liga con el equipo Orebro.

Ahora en medio de la situación mundial por la pandemia, Ivonne comparte el tiempo en casa adelantando sus estudios virtuales en Psicología en el Politécnico Grancolombiano, junto a su madre, su hermano y su hermana Thaily de 4 años de edad, quien es sin duda la consentida de la casa, pero a la que también quiere aportarle el buen ejemplo y las herramientas para salir adelante.

Fuente | Indervalle