Dom. Jun 16th, 2024

Joker es la pelicula que encabeza la lista de películas nominadas a los premios Oscar. El filme, protagonizado por Joaquin Phoenix, compite en 11 categorías, entre ellas mejor película, mejor director y mejor actor.


Los Oscar, las premiaciones más importantes en la industria del cine, se entregarán en una ceremonia el próximo 9 de febrero y Joker, la historia del villano de los cómics, lidera las nominaciones con 11 candidaturas.

La cinta protagonizada por Joaquin Phoenix competirá  por la estatuilla a Mejor Película contra Ford vs Ferrari, The Irishman, Jojo Rabbit, Mujercitas, Marriage Story, 1917, Once Upon a Time in Hollywood y la película surcoreana Parasite.

Las nominaciones para Joker, controvertida por su narración aterradora sobre un hombre marginado pero que ganó más de 1.000 millones de dólares en la taquilla, cubren casi todas las categorías más importantes, entre ellas Mejor Director para Todd Phillips, Mejor Guión Adaptado, Mejor Edición y Mejor Edición de Sonido.

Las sorpresas de los Oscar

El actor español Antonio Banderas logró su primera nominación al Oscar por su papel en el filme de Pedro Almodóvar ‘Dolor y Gloria’, que también ha sido nominado en la categoría de mejor película internacional.

Además, ‘Parásitos’ la película surcoreana, recibió 6 nominaciones en las principales categorías.

La plataforma streaming Netflix obtuvo 24 nominaciones.

Cabe decir que el anuncio de las candidaturas refleja un año de incertidumbre, repleto de grandes películas pero sin una apuesta clara.

Cabe decir que, a pesar de los esfuerzos realizados en los últimos años para diversificar la membresía de la Academia, las mujeres quedaron excluidas de la categoría de mejor directora.

Finalmente la pregunta sería ¿cuántos Oscar se llevará Joker? Una película de superhéroes (disfrazada), pero sobre todo una película polémica por la forma en la que presenta una enfermedad mental que transforma a un hombre en un criminal.