Mié. May 29th, 2024

Están abiertas las inscripciones para hacer parte de los grupos de teatro en 6 comunas del oriente y ladera de Cali, y en 7 municipios del Valle y norte del Cauca.


El Teatro Esquina Latina reinicia labores teatrales este 2020 con su programa ‘Jóvenes, teatro y comunidad: narrando y actuando derechos por la paz’, donde niños, jóvenes y adultos, tendrán la posibilidad de formar parte de los grupos de teatro comunitario que operan en red cultural de Cali y la región. 

La convocatoria está abierta en las 13 localidades donde opera el programa: Comunas 1, 13, 14, 15, 18 y 20 de Cali, además, 3 municipios del Valle del Cauca como Pradera, Florida y Candelaria y 4 municipios del norte Cauca como Miranda, Corinto, Puerto Tejada y Buenos Aires. 

La participación en los grupos teatrales es libre, voluntaria y sin ningún costo para los jóvenes, no obstante, también pueden acceder personas adultas que tengan interés por las artes teatrales.

Cabe decir que el programa ‘Jóvenes, teatro y comunidad‘ (JTC) es desarrollado por el Teatro Esquina Latina junto con la Asociación Red Popular de Teatro desde hace más de 30 años, como una estrategia creativa y socio cultural que busca contrarrestar las consecuencias de las violencias que se presentan en los territorios.

Un programa del cual se benefician aproximadamente más de 500 jóvenes organizados en 13 grupos de teatro comunitario, quienes reciben una formación artística teatral, la cual les ayuda a desarrollar competencias organizativas, generar destrezas comunicativas y habilidades para la gestión cultural y local.

Así mismo ‘Jóvenes, teatro y comunidad‘ recibe apoyo de la cooperación internacional y ha sido galardonado con el Premio Nacional de Solidaridad de la Fundación Alejandro Ángel.

Además, cuentan con la Beca Dante Fascell de la Fundación Interamericana IAF, que sirve para difundir la experiencia “Teatro y comunidad: la creatividad alternativa para el desarrollo” en algunos países de América Latina.   

Es por esto que si algún lector o lectora de bizarromesa.com tiene interés en hacer parte de alguno de estos procesos grupales, deben comunicarse con el Teatro Esquina Latina al teléfono en Cali 554 24 50, o a la línea celular 314 519 7549.