Mié. May 29th, 2024

El ministro de Cultura, Felipe Buitrago, designó a la  antioqueña Juliana Restrepo Tirado como nueva directora del Museo Nacional de Colombia. 

Juliana Restrepo Tirado quien hasta finales de 2019 dirigió el Instituto Distrital de las Artes (Idartes), entidad adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá, fue nombrada como la nueva directora del Museo Nacional de Colombia.

No obstante, Juliana es publicista de la Universidad Pontificia Bolivariana (Medellín) y Maestra en Filosofía de la Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá), con estudios de maestría en medios de la comunicación en EGS (European Graduate School, Suiza).

Foto | Tomada de Internet.

Restrepo ha dedicado los últimos 13 años a la gestión cultural y de proyectos, por lo cuales entre 2008 y 2016 estuvo en la dirección del Museo de Arte Moderno de Medellín (MAMM), donde realizó una transformación que incluyó el cambio de sede en 2009, así como el fortalecimiento de los programas educativos, curatoriales y de gestión de la institución. 


Bajo su liderazgo, el MAMM logró posicionarse como un espacio de ciudad, con un crecimiento de visitantes del 270%, gracias a que le dio un nuevo norte a la visión del museo, pasando de ser un espacio netamente expositivo a un escenario para el disfrute de todas las expresiones artísticas contemporáneas. 

Como directora del Instituto Distrital de las Artes (2016-2019) dirigió la construcción e inauguración de la Galería Santa Fe y lideró los programas de fomento y promoción de las artes en Bogotá desde finales de 2016, incluyendo los Festivales al Parque, la construcción e inauguración de la Nueva Cinemateca de Bogotá y la Galería Santa Fe, así como los modelos de sostenibilidad de estos dos equipamientos culturales de la capital colombiana.

Cabe decir que antes de ser designada directora del Museo Nacional, Juliana Restrepo se desempeñaba como directora de Foros Semana y de revista Arcadia.

Felicitaciones por el nombramiento y desde bizarromesa.com le damos la bienvenida a Juliana Restrepo a su nuevo cargo.

Fuente | MinCultura.

* Si te gusta este contenido puedes aportar $1.000, $10.000 o $50.000 a la cuenta Nequi 300-842-1999 o a la cuenta ahorros 75280630551 de Bancolombia.

¡SUSCRÍBETE!
Instagram | Facebook | YouTube