Mié. Feb 21st, 2024

La Noche de la Bestia, es una película que habla de la importancia de la amistad, la época de los recuerdos que solo se plasman en los álbumes al son de una buena melodía, el homenaje por los idos y la gratitud de la vida.

Hoy en Bizarromesa.com traemos una reseña sobre una película con mucho tinte de Heavy Metal Británico llamada “La Noche de La Bestia”, producida entre Colombia y México por la productora Fidelio Films, bajo la dirección de Guionista y productor Colombiano Mauricio Leiva Cock la cual se estrenó el pasado 14 de octubre en los principales cines de Colombia.

¿De qué se trata esta película?

Esta historia nos lleva a un febrero del 2008 en donde la banda de heavy Metal Iron Maiden pisa tierras colombianas con el fin de brindar un concierto inolvidable a sus asistentes. 

Entre tanto Vargas y Chuki, dos jóvenes adolescentes fanáticos de este grupo británico, han esperado por mucho tiempo este concierto y deben vivir una odisea por las calles de Bogotá al ser atracados por un grupo de ladrones que se llevan sus entradas al evento. Lo que podría ser el mejor día de sus vidas terminaría siendo un calvario para estos fans.

Una película que nos muestra todos los tintes que se pueden entregar en el contexto musical y los sueños de todo adolescente amante del metal. Una sincronía entre la realidad mezclada con el sonido envolvente del rock metal, la aventura de la experiencia, pero sobre todo la tónica del ambiente tercermundista.

En la película de Leiva podemos apreciar los diferentes tonos compuestos por la apariencia dura, la inseguridad en la adolescencia, pero también el circulo de algunos personajes que rodean a sus protagonistas, el entorno familiar que nos pone en una realidad fuerte, la soledad, el alcoholismo y la cotidianidad de un país cuyo elemento primordial se mezcla con símbolos de religiosidad.

Dentro de esta superficie negra y de cabellos largos que muestra “La Noche de la Bestia”, lo que aquí resignificamos, es la importancia de la amistad, la época de los recuerdos que solo se plasman en los álbumes al son de una buena melodía, el homenaje por los idos y la gratitud de la vida por dejarnos contar anécdotas vividas.

Leiva le apuesta a un cine que pocos se atreven a contar, la urbanidad en la música y la imagen de los tópicos olvidados.

Autor | Edwin Medina
CineSociedad


* Ayúdame a mantener en funcionamiento este medio de comunicación independiente, considera la posibilidad de contribuir con $1K, $10K, $20K, $50K, a la cuenta Nequi 300-842-1999 o a la cuenta ahorros 75280630551 de Bancolombia.

¡SUSCRÍBETE!
Instagram | Facebook | YouTube