Dom. Abr 21st, 2024

La revista Arcadia, la única revista cultural del país de circulación nacional, pensada para gente interesada en ver la cultura como una manera de analizar nuestra realidad, fue suspendida temporalmente.

En horas de la mañana, el Grupo Editorial Semana tomó la decisión de suspender la única revista cultural del país de circulación nacional, y al mismo tiempo, terminar el contrato laboral de las cuatro personas que integraban el equipo periodístico de Arcadia.

La revista nació en el 2005 de la mano de su primera directora, Marianne Ponsford y fue el semillero para el periodismo cultural en Colombia, no obstante, todo indica que el proyecto llegó a su fin, luego de quince años de circulación.

«Arcadia, desde mi opinión, era la única revista netamente de periodismo cultural. Era una revista pensada para más gente interesada en ver la cultura como una manera de analizar nuestra realidad. Una percepción entre lo cultural y lo político. En cómo pensarnos desde el arte, pero también como pensar el arte desde lo político», manifestó Sara Malagón ex editora de la revista, en entrevista para El Espectador.

Cabe decir que aún continúa su editor digital Felipe Sánchez, pero seguramente, debido a esta decisión, pronto empezará a trabajar en otra revista de Publicaciones Semana.

En síntesis, el motivo de esta suspensión es la crisis económica que están enfrentando los medios de comunicación y las empresas, debido al coronavirus.

Según Alejandro Santos, director de la revista Semana, hay otras publicaciones que van a tener que replantearse o suspenderse. Semana, Dinero y tal vez Jet -Set, seguirán circulando, pero al igual que Arcadia las otras revistas serán suspendidas.