Sáb. Jun 22nd, 2024

Como parte de la Temporada de Verano del Museo La Tertulia, se ha incluido una sesión de cine en los exteriores del museo. ¿Te lo vas a perder?


Cine en los jardines

Este domingo 28 de julio a la 6 PM, la Cinemateca del Museo La Tertulia proyectará en sus jardines la película, El Viaje de Chihiro.

Un filme maravilloso, ganador de Oscar a Mejor largometraje de animación. Una película que trata sobre una joven llamada Chihiro quien descubre un mundo secreto de extraños espíritus, criaturas y brujería.

No obstante, cuando sus padres se transforman misteriosamente en cerdos, debe recurrir al coraje que nunca supo que tenía y devolver a su familia al mundo real.

El Corto del Mes

Uno de cada sábado al mes, la Cinemateca del Museo La tertulia presenta a un realizador local que acompaña la proyección de su cortometraje.

En esta ocasión la artista visual caleña Carolina Charry presentará Blua, un filme de 22 minutos el cual observa la relación humano-animal tanto como especula sobre ella. 

Blua se desenvuelve en una suerte de viñetas que oscilan entre la observación, la ficción y la especulación poética.

Es un corto que propone escenarios para meditar al rededor de una pregunta, ¿qué significa existir como humano, y qué, como animal? 

Así que recuerden que la cita con la Cinemateca del Museo la Tertulia es el sábado 27 a las 4PM y el domingo 28 de julio a las 6 PM.

De(s)preciar el llanto

El mismo sábado a las 4:30 PM en la Plazoleta del Museo, La artista caleña Lina Botero estará abriendo su caja de razones rotas sobre la tristeza, presentando por primera vez De(s)preciar el llanto, un proyecto que ha estado concibiendo desde hace un tiempo y que se desarrolla en un acto espontáneo y efímero.

De(s)preciar el llanto, Plazoleta del Museo La Tertulia | Ph: @linabotero_.

Una representación que cuestiona la represión de las emociones por los comportamientos exigidos en la sociedad; cuestiona la naturalización de la sonrisa y la censura del sentimiento roto exacerbado.

Adquiera las razones del llanto de(s)preciado por el valor que usted quiera otorgar a cada una de ellas. Llegue temprano, o habrá una razón más para llorar.

Mientras tanto invitamos a todos nuestros lectores a que se programen este fincho y disfruten de La Tertulia con Lina Botero o viendo cine alternativo e independiente. Y no olviden seguir leyendo bizarromesa.com.