¡LaDama World Tour 2018! Mujeres haciendo más que música - Bizaromesa.com

¡LaDama World Tour 2018! Mujeres haciendo más que música

175

+

LaDama es un ensamble transnacional de mujeres construyendo comunidades por medio del sonido. Es así como Brasil, Colombia, Venezuela y Estados Unidos se unen a través de la música de Lara Klaus, Daniela Serna, Mafer Bandola y Sara Lucas, cuatro mujeres que desde 2014 unieron su amor por la música y ahora viajan por el mundo empoderando a otras mujeres sobre sí mismas. Ellas estarán este 24 de marzo dictando un taller con la escuela Canalón de Timbiquí.

Sin duda LaDama es un fenómeno musical que en poco tiempo ha transformado la industria musical, ganando un nuevo espacio para difundir su mensaje a través de canciones que inspiran a cambiar, transformar y construir una sociedad más consciente y equilibrada.

Cuatro mujeres que son expertas utilizando instrumentos eléctricos y acústicos de sus respectivos países de una manera cautivadora. Re-imaginando estilos suramericanos y caribeños como la cumbia, el maracatú, la onda nueva y joropo, que mezclan con soul, R&B y pop, LaDama se ha juntado para entregar una propuesta que es a la vez infecciosa, bailable y con un sonido anclado en las raíces de los estilos Afro-Latinos garantizando el deleite de audiencias en todo el mundo.

Girando por el mundo

Su trabajo tiene un componente social muy importante, como ellas mismo lo describen:

«Nuestro objetivo es abordar la desigualdad de género y la desigual representación de las mujeres en todos los aspectos de la educación musical, industria y negocios. A través de talleres y presentaciones publicas animamos a todas a expresar su humanidad mediante la construcción de comunidad a través de la música».

Es por ello que en el marco de su World Tour 2018, visitaran importantes ciudades y escenarios en Colombia, Caracas, New York , Louisiana, Miami, New Orleans. Adicionalmente fueron convocadas en el mes de abril a participar en la Conferencia TED en Vancouver, Canadá. De igual manera, el poder de su mensaje se escuchará en el «Skoll World Forum» de Oxford, Inglaterra . En Julio estarán en Europa circulando en grandes festivales, entre ellos el prestigioso WOMAD, un encuentro de músicas del mundo con grandes nombres en su programación.

LaDama estará visitando Bogotá, Medellin y en Cali estarán este 24 de marzo, dictando un taller con la Escuela Canalón de Timbiquí. Así que por favor etiqueten a todos sus amigos en sus ciudades para que no se pierdan esta oportunidad! 

 

CONTENIDO RELACIONADO

APOYA