Dom. Abr 21st, 2024

A través de una colecta digital se espera impactar a más de tres mil músicos y sus familias. Para aportar, se puede hacer a través de diferentes canales, entre los que destaca la plataforma de crowdfunding Vaki. 

La solidaridad es uno de los valores más preciados en tiempos de crisis. De las grandes enseñanzas que nos ha dejado el COVID-19 es que el impacto de algo pequeño puede ser monumental y que el arte en tiempos de confinamiento, adquiere su verdadero valor. 

¿Qué sería de una tarde en casa sin música, sin libros, sin colores, ni creatividad? La música nos hace recordar tiempos mejores, nos mueve a bailar, cantar, reír y soñar con la esperanza puesta en el mañana, donde seguro, todo estará mejor. 

#LaMúsicaCura es una iniciativa caleña que busca apoyar a los creativos que viven al día y no cuentan con un contrato fijo, ni una seguridad alimentaria para ellos y sus familias, y también a los músicos de estrato 1 y 2 que se quedaron sin un sustento económico debido a la coyuntura generada por la pandemia. 

Esta colecta digital, liderada por Cusumbo, una productora caleña de espectáculos en vivo, cuenta con el apoyo de Educambio, Cali Creativa, el Colegio La Fontaine y el colectivo Yo creo en Cali. Con ella se esperan recaudar $150’000.000. 

“Una de las razones por las cuales nos embarcamos en esta labor es porque queremos darle el reconocimiento que se merecen. Los músicos son la materia prima de la industria y ellos hacen un trabajo muy noble, que es poner en nuestras manos y oídos su creatividad. ¿Quién no ha enamorado a alguien con una canción? Ahora que estamos en casa, entendemos el valor de lo pequeño. Una cuarentena sin música sería una locura. Por eso es importante que pensemos en ellos y en cómo ayudarlos a sobrevivir a esta contingencia”, dice Camilo Medina, director de Cusumbo. 

A esta iniciativa ya se han unido varios artistas caleños entre los que destacan Catalina García de Monsieur Periné, Pipe Bravo de Superlitio, Nidia Góngora de Canalón de Timbiquí, Hugo Candelario del Grupo Bahía, Jacobo Álvarez de Sultana, Maréh, Sara Acero, Ikandra, entre otros. 

El dinero recaudado se ejecutará a través del programa Educambio que ya cuenta con una estructura organizada pues esta conectado con Supermercados aliados, transporte con permiso y un personal que cumple con todas las medidas de seguridad preestablecidas por el Gobierno Nacional.

Invito a los lectores de bizarromesa.com que puedan realizar un aporte, lo hagan a través de este enlace, realizando una transferencia a la cuenta de ahorros Bancolombia No. 82900000461 o a la cuenta ahorros Banco De Bogotá No. 455123414, a nombre de Natalia Medina (C.C.: 1.144.075.634).  Otra opción es a través de Nequi al número 3157025855. 

Para más información sobre cómo aportar, se puede comunicar al 313 7366129 o ingresar a las redes sociales de @CusumboColombia.

Cada aporte suma, cada granito de arena que podamos brindar permitirá que los músicos de nuestra ciudad vuelvan a los escenarios más recargados que nunca, dándonos lo mejor de sí y haciéndonos la realidad más amable porque #LaMúsicaCura.