Mié. Feb 28th, 2024

Lime, la Startup californiana líder en movilidad sostenible y alternativa, empezó su plan piloto en la capital del Valle y las patinetas eléctricas ya enamoran a más de un usuario.


Las «scooter» o patinetas eléctricas llegaron a Cali y empezaron a operar en el Norte y Oeste de la ciudad, muy pronto estarán en el sur donde ayudará a la movilidad, especialmente en las zona de las universidades.

Cabe decir que lo usuarios deben ser respetuosos de las normas y señales transito. Se recomienda utilizar el casco y parquear responsablemente sin invadir propiedades privadas ni obstruir la vía pública. Mucho menos bloquear parqueaderos o utilizar los lugares destinados para personas con discapacidad.

Para poder utilizarlas los caleños y turistas tendrán que bajar una aplicación al celular disponible para iOS y Android y registrarse. La app mostrará dónde se pueden encontrar las patinetas más cercanas.

“Hemos trabajado durante estos meses para conocer muy bien la ciudad y así asegurarnos de prestar un servicio de calidad que supla las necesidades de los caleños. Nuestro propósito es ser aliados de la movilidad, por eso esta propuesta es un complemento al sistema de transporte público local, que ayudará a reducir la congestión del tráfico”, aseguró el gerente de Lime, Enrique Cuellar.

Lime actualmente es líder de los programas verdes y de carbón cero, además ha logrado conectar a millones de usuarios alrededor del mundo por medio de un sistema que permite compartir scooters de forma segura, económica y ambientalmente responsable.

¿Cómo funcionará Lime?

Activar una scooter tendrá un costo de 1,500 pesos y una vez funcionando, se cargará a la tarjeta de crédito asociada a la cuenta, 300 pesos por minuto. 

Para que inicie se debe scanear el código QR que tiene en el timón, impulsar un poco y activar el acelerador. El servicio estará activo desde las 6:30 am y hasta las 9:00 p.m.

La tecnología de Lime permite detectar si alguna patineta esta caída o ocupando el espacio público, es así como se reaccionará de manera oportuna para corregir cualquier eventualidad.

Este mismo equipo estará dedicado al buen estado de la flota realizando a diario tareas de mantenimiento preventivo y ofreciendo  a los clientes soporte 24h.

La recomendación es utilizar las ciclovías o vías alternativas. En ningún caso se debe rodar las patinetas por los andenes. En total, el usuario podrá tener un recorrido de 50 kilómetros con una velocidad máxima es de 25 kilómetros por hora

Lime ayudará a la economía de Cali

Lime anuncia también el plan Juicers, mediante el cual las personas que se inscriban podrán ganar dinero extra por cargar las patinetas eléctricas en su casa.

El trabajo consiste en recoger las patinetas en su carro, cargarlas de batería y repartirlas en los puntos autorizados, recibiendo una ganancia de 4 mil pesos por patineta.

En ciudades como Paris y Madrid, los juicers activos han reportado ganancias hasta de un millón de pesos semanales. Las personas interesadas, pueden inscribirse aquí.

Cabe decir que el 30% de los usuarios de sus scooters y bicicletas de Lime, las usan como reemplazo de sus automóviles privados. Esto se traduce a un ahorro de 8,4 millones de viajes de automóvil, 380 mil galones de gasolina y 3 mil toneladas de carbono.

Por eso es que estas patinetas eléctricas son una opción de transporte eficiente, económico y ecológico, que busca conectar las ciudades y ofrecer a sus ciudadanos la mejor experiencia en sus desplazamientos diarios.