Jue. Feb 22nd, 2024

Los estudiantes y curiosos amantes de los largometrajes animados, podrán compartir una experiencia única a través de conservatorios, clases maestras y conferencias, pues llega la Octava versión del Festival Internacional de Animación La Truca, el cual se llevará a cabo del 24 al 27 de abril en varios escenarios de la Sultana del Valle.

Este año La Truca trae cuatro días educativos y culturales que involucran charlas, talleres de formación, largometrajes invitados, clases maestras, selecciones oficiales y eventos de articulación con la industria local.

Los interesados podrán asistir de forma libre a ponencias, conversatorios, proyecciones, lanzamientos de series animadas y por un aporte mínimo, podrán participar en los talleres de «Concept Art para animación», «Rigging y Animación de Personajes en After Effects» y un taller de «Modelado 3D».

La inauguración de este evento se realizará el día lunes 23 de abril a las 4:00 p.m. en la Cinemateca del Museo La Tertulia, donde Javier Aguirre, Director del Festival, dará una bienvenida, seguido de la proyección de la Película de Pixar COCO y unas palabras del invitado especial Manuel Rodríguez, quien trabajó en el equipo de animación de dicha película ganadora de dos premios Óscar.

¿Qué?¿Te lo vas a perder? Inscríbete como asistente en www.latrucafestival.com