Sáb. Jul 13th, 2024

Nuestro Silencio es una película que nace por la necesidad de retratar la búsqueda de miles de colombianos que han padecido la perpetua perdida de sus seres queridos y que enfrentan esta experiencia en medio del dolor, el amor, la incertidumbre y el valor. Un film que le hace un homenaje a los familiares de personas desparecidas, además es la primera película que es totalmente rodada y producida en Popayán.

Con tanto por decir y por mostrarle al mundo, el director Álvaro Ruiz decidió unirse con un grupo de artistas de la ciudad de Popayán para dar a conocer esta realidad, convirtiendo a «Nuestro Silencio» en la primera película de esta región que es escrita, producida, realizada y estrenada comercialmente en Colombia.

«Nuestro Silencio» surge gracias al trabajo colectivo realizado en la región del Cauca por retratar lo que está viviendo el país y generar una reflexión sobre las realidades políticas y sociales colombianas. Por esta razón, la cinta incluye actores naturales que imprimen parte de sus vivencias, lo que le da a la película un un carácter más íntimo y cercano a esta producción.

A partir del próximo 9 de noviembre «Nuestro Silencio» se podrá ver en el Museo La Tertulia  y también en la salas de cine independiente de Manizales, Medellín y Barranquilla.