Jue. Jun 20th, 2024

El primer invitado a la Red Bull Batalla Aero Free ha sido Lokillo. Conocido por su versatilidad, el desafío fue una prueba extrema para sus habilidades de improvisación.

Red Bull Batalla Aero Free es un nuevo desafío en el que algunos de los mejores freestylers del mundo se enfrentan al reto más vertiginoso de sus vidas: improvisar mientras dan vueltas y más vueltas a bordo de un avión acrobático.

Una batalla de freestyle nunca fue tan difícil en circunstancias tan extremas y el primer invitado a la Red Bull Batalla Aero Free ha sido Lokillo.

Pero primero hablemos del piloto

El argentino Jorge Malatini, también conocido como “el loco del avión rojo” por la osadía de sus acrobacias aéreas, es el piloto que condujo la experiencia extrema de improvisación con los freestylers Mecha de Argentina, Dominic de México, KMC de Chilee, Valles-T y Lokillo de Colombia, y Reverse de Cuba/US.

Cabe decir que Malatini es un experimentado piloto que lleva más de 45 años volando, primero como piloto comercial y, posteriormente, cuando descubrió la posibilidad de manejar el avión a su voluntad, como piloto de acrobacias aéreas. Es por eso que durante el vuelo, Lokillo pudo improvisar durante 3 rondas de 60 segundos a una distancia de 1.000 pies de altura.

“Me pareció muy divertido ver que, en un principio, todos parecían bastante animados. Teníamos curiosidad en montarnos en una avioneta veloz, era algo que daba emoción. Pero, al ratico, veíamos que todos ya tenían como que mareos, ganas de no subirse, y los que se bajaban lo hacían ya pálidos, quietecitos, como que reaccionando… Lo que más me pareció difícil fue soportar la fuerza g, en cualquier dirección la fuerza g es algo que presiona muy feo.”, contó Lokillo acerca de su experiencia. 

En los giros, típicos de las acrobacias de aviones, la sangre circula en mayor cantidad en la parte inferior del cuerpo (abdomen y piernas) durante estas maniobras.

La fuerza g provoca reacciones momentáneas en el cuerpo, como el aumento de la masa corpora,  lo que puede dificultar el movimiento de brazos y piernas, o la sensación de tener un hormiguero dentro del abdomen, la misma que se siente en una montaña rusa o al bajar una rampa muy rápido. 

Solamente pilotos experimentados, con licencia de acróbata, pueden realizar maniobras a una altitud como la registrada en los vuelos de Red Bull Batalla Aero Free.

Y lo que podemos ver en el video, es que Lokillo disfrutó de la experiencia y comprobó que, en las alturas y dentro de un avión acrobático, es capaz de mantener el ritmo pase lo que pase. 

Próximos capítulos 

Dominic (MEX) – 20 de octubre

KMC (Chile) – 27 de octubre

Mecha (ARG) – 3 de noviembre

Valles-T (COL) – 10 de noviembre

Reverse (Cuba/US) – 17 de noviembre

Todos los jueves, hasta el 17 de noviembre, por el canal de Red Bull Batalla .


[paypal-donation]
Considera la posibilidad de contribuir con $1K, $10K, $20K, $50K, para ayudar a mantener en funcionamiento este medio de comunicación independiente.

Deja un comentario