Mié. May 29th, 2024

Las salas de teatro de Cali, al ser consideradas establecimientos de comercio, comenzarán a operar con un aforo superior al 50%.

De acuerdo con la resolución 777 del 2021, la cual establece los protocolos de bioseguridad para la reactivación económica, las salas de teatro, por ser consideradas establecimientos de comercio y espacios con ventilación natural, pueden tener un aforo superior al 50%, siempre que se mantenga el distanciamiento físico de mínimo 1 metro.

Es por ello que 15 salas de teatro en Cali que van desde los espectáculos líricos, la comedia en vivo, el monólogo, la interpretación musical, el drama y todo lo que ofrecen las tablas al público, al ser consideradas establecimientos de comercio, comenzarán a operar con un aforo superior al 50%.

Ronald Mayorga, secretario Distrital de Cultura argumentó que es muy importante para nosotros que las salas de teatro tengan aforos por encima del 50%, pues manejan un público controlado, que asiste a estos espacios para un consumo cultural tranquilo”.

Teatro para ver esta semana en Cali

La reactivación cultural de Cali continúa y el Teatro Esquina Latina dará apertura a su Puesta Escénica 2021, “¡La escena migra a los territorios!”.

Serán 13 fechas de programación artística que inician este miércoles 29 de septiembre a las 7:30 PM con “Poesía en la Esquina” junto al periodista y cronista barranquillero Alberto Salcedo Ramos, a través de Facebook Live.

Por otro lado, tienen que ir al evento “Museo Interdisciplinar Carlos Zuluaga sobre Jovita Fejóo”, el cual se llevará a cabo del 1 al 5 de octubre y es organizado por el Teatro La Concha.

Esta es una exposición de artes plásticas y un cuadro teatral llamado «El ultimo cuarto de hora» en el que Jovita, representada por la actriz Gloria González, interpreta a la reina, que en calidad de gobernante, dice sus últimas palabras antes de morir. 

No obstante, Jorge Zabaraín, director de La Concha considera que “dadas las condiciones en las que se encuentra la pandemia y los protocolos que se están tomando, es posible ampliar el aforo de la salas. Si los asistentes conservan siempre el tapabocas y evitamos permanecer en espacios herméticos (nuestra sala no tiene aire acondicionado, sino zonas ventiladas) es posible garantizar la seguridad y el no contagio”.

Fuente | Alcaldía de Cali.


* Ayúdame a mantener en funcionamiento este medio de comunicación independiente, considera la posibilidad de contribuir con $1K, $10K, $20K, $50K, a la cuenta Nequi 300-842-1999 o a la cuenta ahorros 75280630551 de Bancolombia.

¡SUSCRÍBETE!
Instagram | Facebook | YouTube