Mar. May 28th, 2024

Este año abrimos de nuevo el telón en bizarromesa.com para compartirles un poco sobre las reseñas y análisis del mundo cinematográfico.

Iniciamos un 2021 con muchas sorpresas e invitados especiales, a través de Cine/Sociedad en compañía de bizarromesa.com, donde hablaremos un poco de esos clásicos y las nuevas tendencias en series y films que se vienen para este año.

Arrancamos con una serie que se estrenó el pasado 8 de enero en la plataforma Netflix, se trata de “Lupin”, el famoso ladrón de guante blanco que sigue dando mucho de qué hablar en su primera temporada.

Foto | Tomada de Internet.

El personaje es creado por el escritor Maurice Leblanc novelista francés que da vida a Arsene Lupin, el carismático hombre que ha sido adaptado en numerosas ocasiones como series, películas, mangas y videojuegos. Además, es una de las series de televisión francesa más conocidas.

En esta ocasión Omar Sy es el protagonista, pues interpreta el papel de Assane Diop, quien tiene a “Lupin” como modelo de vida, ya que ha sido marcado por el suicidio de su padre, tras ser culpado por un delito que no cometió. 

Cabe decir que Netflix recupera algunas de las letras de este conocido personaje para trasladar un universo a la París de antaño, donde iremos descubriendo por medio de flashbacks, que no es tanto una adaptación formal de las obras de Leblanc sino un homenaje a las mismas.

Los responsables de la creación de esta serie de ficción son los famosos George Kay y François Uzan, bajo la dirección de Marcela Said, Ludovic Bernard y Louis Leterrier, quien dirige el primer capítulo lleno de intriga, muy a su estilo, el cual recordamos en películas como “Now You See Me” (Los Ilusionistas). 

Así que “Lupin” es la serie recomendada esta vez, por ser muy intensa, emocionante y divertida, con un versátil actor y la gran idea de homenajear parte de la literatura francesa que funciona perfectamente en la actualidad, con los ingredientes de un ‘heist movie’ en la pantalla chica, lo cual la convierte en la primera alegría cinéfila del 2021 en una  plataforma de televisión.

Autor | Edwin Medina
Cine – Sociedad

* Si te gusta este contenido puedes aportar $1.000, $10.000 o $50.000 a la cuenta Nequi 300-842-1999 o a la cuenta ahorros 75280630551 de Bancolombia.

¡SUSCRÍBETE!
Instagram | Facebook | YouTube