Mié. Feb 28th, 2024

Para este fin de semana, desde bizarromesa.com, te recomendamos una gran película que nos ha traído este 2021 Netflix y de la cual hablaremos un poco.

Malcolm & Marie es un filme de drama romántico escrito y dirigido por Sam Levinson, a quien tal vez recuerden por su interpretación como Peter Thompson en la película Stoic.

Más allá de lo técnico y filosófico en las que el guionista pretende entrar al espectador, esta película claramente es una belleza estética gracias al uso del blanco y negro por parte de Marcell Rév, su impecable puesta en escena y la fotografía (en celuloide), son las dos grandes bazas de una propuesta que resulta ser magnifica donde saboreamos muchos homenajes de un cine de antaño.

Foto | Tomada de Internet.

Cabe decir que Malcolm & Marie se rodó en pleno confinamiento, con un equipo reducido y en una única localización. No obstante, su minimalismo no podría estar más lejos del despliegue técnico, el aprovechamiento de exprimir al máximo cada rincón y el talento de sus dos protagonistas, junto a una banda sonora que da un toque mágico a cada plano realizado.

Como parte de la premisa sabemos que Malcolm & Marie es una película que seguramente nunca hubiera existido de no darse el encuentro entre Zendaya y Sam Levinson en la serie ‘Euphoria’, aclamado drama adolescente de HBO, por el que ella llegó a ser recompensada con un Emmy. 

De qué trata Malcolm & Marie

El cineasta Malcolm interpretado por el actor John David Washington, está a punto de triunfar y Marie (Zendaya) su esposa, una actriz sin trabajo que después de celebrar el estreno de una película realizada por él y de la cual se espera que sea probablemente un éxito crítico y financiero, dará un giro cuando  Malcon no agradece la labor de apoyo de  Marie, a esto se le suma una crítica negativa por parte de una revista famosa, dando lugar a una noche de discusiones sin precedentes. 

Invito a los lectores de bizarromesa.com a que no dejen de ver Malcolm & Marie, uno de los filmes más técnicos de lo que va el 2021 en Netflix, llevado a un lenguaje cinematográfico al estilo de los grandes Directores.

Autor | Edwin Medina
Cine – Sociedad


* Si te gusta este contenido puedes aportar $1.000, $10.000 o $50.000 a la cuenta Nequi 300-842-1999 o a la cuenta ahorros 75280630551 de Bancolombia.

¡SUSCRÍBETE!
Instagram | Facebook | YouTube