Mar. May 28th, 2024

El cortometraje caleño «María de los Esteros», el cual recibió la Mención Especial del Jurado del festival Clermont-Ferrand en Francia, se proyectará en la Cinemateca del Museo La Tertulia este mes.


«María de los Esteros», el cortometraje dirigido por Eugenio Gómez Borrero, cuenta la historia de una piangüera que mientras saca conchas de las raíces del manglar, desentierra recuerdos, canciones y fantasmas.

Un proyecto ganador de una de las becas Estímulos Cali, que otorga la Secretaría de Cultura de Cali.

«María de los Esteros», Mejor cortometraje nacional en los festivales Bugarte, Cinetoro, Festival de Cine de Pasto y Festival de Cortometrajes de Medellín.

Conviene subrayar que hace unos días, el festival más importante dedicado al cortometraje, Clermont-Ferrand, el cual acoge más de 161 filmes de todo el mundo, seleccionó este cortometraje caleño para recibir la Mención Especial del Jurado.

«María de los Esteros» fue producida por Cinespina y con este reconocimiento ya suma seis galardones en total.

No obstante, la crítica internacional ha dicho que este corto es una aproximación de carácter espiritual y fantástico, donde la huella del pasado está presente.

Es por eso que, El Corto del Mes, el espacio que estrena la Cinemateca del Museo La Tertulia, dedicado presentar un cortometraje al mes, proyecta este sábado 6 de abril a las 4PM, «María de los Esteros», y la entrada será libre.

Desde bizarromesa.com invitamos a todos los estudiantes, directores, realizadores y futuros cineastas, a que se programen y se parchen en La Tertulia este fin de semana, pillen el corto y generen un debate interesante al rededor de esta bella historia.

¿Te lo vas a perder?