Dom. Jun 16th, 2024

Desde el lunes 10 de junio hasta el martes 30 de julio de 2019 estará abierta la convocatoria para la 11ª. edición del Mercado Cultural del Caribe, el principal encuentro de las Industrias Culturales y Creativas del Gran Caribe, focalizado en música, danza y bienes y servicios culturales.


El Mercado Cultural del Caribe es un espacio académico y de circulación de bienes y servicios culturales y artísticos en el que interactúan los diversos agentes de la cadena de valor de las industrias creativas: artistas, gestores, managers, compañías de producción de eventos, logística, programadores de teatros y festivales, medios de comunicaciones y marketing, oferta académica en gestión cultural, producción de contenidos, políticas públicas y organizaciones de fomento a la cultura.

Esta convocatoria está dirigida a los artistas y agrupaciones musicales con una propuesta sólida originada en el Caribe o inspirada en sus músicas tradicionales y a grupos de danza que deseen presentarse ante los programadores invitados.

También podrán inscribirse empresas que manejan en sus portafolios industrias culturales y creativas, empresas de gestión cultural, oferta académica para la formación de las artes y la competitividad de las industrias creativas, managers, agencias, festivales, empresas que oferten y demanden estrategias de diseño y comunicación, programadores de eventos y otros agentes de la demanda de bienes y servicios culturales.

En sus 10 ediciones el Mercado Cultural del Caribe ha reunido a 815 artistas y agrupaciones en la Oferta, 122 Programadores Internacionales, 367 Programadores Nacionales, 80 Empresas Culturales, ha realizado 284 Showcases y ha tenido 149 ponentes en la Franja Académica.

El MCC se realizará en Cartagena de Indias del 28 al 30 de noviembre de 2019, con Presentaciones Promocionales (showcases) de los artistas y agrupaciones que sean seleccionados por la curaduría.

También tendrá Rueda de Negocios y Mesas de Gestión para el encuentro de los compradores y programadores con la oferta, Talleres, Feria de Bienes y Servicios, Encuentros sectoriales.

La Franja Académica, liderada por el Laboratorio de Investigación e Innovación en Cultura y Desarrollo L+iD de la Universidad Tecnológica de Bolívar, se centrará en los avances, discusiones y dinámicas de las industrias culturales en el Caribe y la implementación de la Política de Economía Naranja del Gobierno Nacional.

El Mercado Cultural del Caribe es organizado por la Corporación Cultural Cabildo bajo la dirección del músico y productor musical Rafael Ramos Caraballo, un equipo de voluntarios profesionales, investigadores, asesores nacionales e internacionales y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, el Centro de Formación de la Cooperación Española, y la Universidad Tecnológica de Bolívar, entre otras entidades.

Para más información e inscripciones visita este enlace.