Jue. Feb 29th, 2024

Como parte de la estrategia de mitigación del impacto de la pandemia y del pacto por la reactivación económica, la Alcaldía de Cali realizó la entrega de bonos y mercados al sector creativo y de las artes.

Así como lo estableció hace unos días el alcalde Cali Jorge Ivan Ospina, donde indicó que se entregaría de mercados a las personas que hacen parte de la economía nocturna, este viernes se realizó la entrega de bonos y mercados de $90.000 a 200 caleños que hacen parte del sector creativo y de las artes.

Cabe decir que la entrega de mercados y los bonos se realizó desde el Coliseo del Pueblo de manera conjunta entre las secretarías de Gestión del Riesgo, Desarrollo Económico y Cultura, con la participación de la Defensa Civil Colombiana.

‘Es de gran ayuda la verdad pues el trabajo de nosotros se mueve más que todo en la noche en restaurantes y en eventos, por eso se ha visto afectado. Tengo un equipo de trabajo de diez personas y esto nos ayuda muchísimo, no hablo solo por mí, sino por todo mi equipo”. Indicó Alexander Blandón Bonilla, músico y director del ‘Mariachi Tequila’.

Al respecto, el secretario de Cultura, José Darwin Lenis Mejía, indicó que esta entrega se enfocó en artistas y cultores independientes, que están y no están agremiados, pero que fueron listados previamente.

No obstante, según la Secretaría de Cultura, en el 2020 entregó 2500 bonos de compra, 1950 mercados, 832 incentivos económicos y realizó una olla comunitaria para 200 artistas. 

Además, 169 creadores y gestores culturales, lograron beneficiarse con el programa de Seguridad Social para el Artista.

Fuente | Alcaldía de Cali


* Ayúdame a mantener en funcionamiento este medio de comunicación, considera la posibilidad de contribuir con $1K, $10K, $20K, $50K, a la cuenta Nequi 300-842-1999 o a la cuenta ahorros 75280630551 de Bancolombia.

¡SUSCRÍBETE!
Instagram | Facebook | YouTube