Mié. Feb 28th, 2024

Ante la medida del toque de queda implementada del 5 al 18 de abril, nuevamente el gremio del entretenimiento en Cali se ve afectado. La Alcaldía de Cali dará mercados a los trabajadores.

Los empleados de bares y discotecas que viven del comercio nocturno en Cali, se verán afectados por el decretó que del 5 al 18 de abril, estará vigente en la capital del Valle; un toque de queda que va de 8PM a 5 AM del día siguiente.

Foto | La Topa Tolondra / ‘Día de las mesas vacías’.

Ante esta restricción, bares y discotecas que se mueven principalmente en la noche, quedan afectados pues no podrán prestar sus servicios en sus horarios habituales.

Debido a esta situación, el alcalde Jorge Iván Ospina, indicó que mientras esté en vigencia esta medida, habrá entrega de mercados a las personas que hagan parte de la economía nocturna. 

La Alcaldía de Cali proveerá de alimentos a personas que trabajen en cocina, coctelería, djs, cuidando vehículos en espacios de entretenimiento, entre otros negocios que funcionan durante la noche y que estarán cerrados.

Propietarios de algunos establecimientos dicen que esa no es la solución a las pérdidas que tendrán, mientras que la Secretaría de Salud Pública de la ciudad, manifiesta que de acuerdo a lo que suceda con los indicadores del número de contagiados, si se incrementan o se reducen, se tomarán decisiones respecto a si se mantiene o no esta medida.


* Ayúdame a mantener en funcionamiento este medio de comunicación, considera la posibilidad de contribuir con $1K, $10K, $20K, $50K, a la cuenta Nequi 300-842-1999 o a la cuenta ahorros 75280630551 de Bancolombia.

¡SUSCRÍBETE!
Instagram | Facebook | YouTube