Dom. Abr 21st, 2024

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama y su esposa Michelle firmaron un acuerdo por varios años con Netflix Inc para poder producir películas y series, anunció en su cuenta de twitter la empresa comercial estadounidense de entretenimiento.

El acuerdo con Netflix llevará la voz de los Obama más allá de los tradicionales discursos, libros y labores caritativas a los que han recurrido en muchas ocasiones.

Bajo el nombre Higher Ground Productions, Michelle y Barack tendrán la opción de producir series con o sin guión, documentales y largometrajes, señaló Netflix en un comunicado.

“Barack y Michelle Obama son dos de las figuras públicas más respetadas y reconocidas del mundo y se encuentran en una posición única para descubrir y sacar a relucir las historias de aquellas personas que marcan una diferencia en sus comunidades y luchan por hacer del mundo un lugar mejor», afirmó Ted Sarandos, director de contenido de Netflix.

Los Obama ya tienen una gran presencia en redes sociales, entre ambos suman ceca de 150 millones de seguidores tanto en Twitter como en Instagram, y este acuerdo impulsará aún más su influencia con los 125 millones de suscriptores que tiene Netflix en 190 países.

AP Photo / Charles Rex Arbogast
Los Obama llegan a la industria del entretenimiento / Ph: Charles Rex Arbogast.

Sin embargo, aunque se desconoce cuánto recibirán por el acuerdo, lo que sí se sabe es que el ex mandatario y su esposa no planean usar Netflix para hacer oposición al presidente Donald Trump u otros politicos. Michelle indicó que se enfocarán en «contar historias que nos inspiren, que nos hagan pensar diferente sobre el mundo y ayudarnos a abrir nuestras mentes y corazones».