Vie. Jul 26th, 2024

Luego de cuatro años de ausencia en el boxeo profesional el campeón del mundo Jonathan “momo” Romero, regresó con un contundente nocaut.

El boxeador ‘Valle Oro Puro’ Jonathan ‘Momo’ Romero regresó al boxeo profesional con una victoria por nocaut frente al cordobés Luis ‘Machete’ Díaz, combate que se llevó a cabo el pasado sábado en el coliseo cubierto Las Delicias, del municipio de Sincelejo, Sucre.

El boxeador resaltó que durante la pelea se demostró el trabajo que viene realizando junto con su equipo y sobre todo que a pesar de la contingencia aprovechó cada día para preparar su regreso.

Foto | Tomada de redes sociales.

El retorno de Romero al boxeo profesional se debe a la firma con la empresa inglesa Fran Warren, que incluso ya le pactó un combate en Inglaterra, a realizarse en el mes de noviembre de 2020.

“Contentos por volver a la rama profesional con una victoria. Era una pelea que ya sabíamos que no iba a ser del todo fácil. Un primer asalto de estudio, un segundo donde se activa un poco más, le pego un gancho en el hígado, el rival cae sentado, el juez le hace el conteo y en el tercer asalto le meto otro golpe al cuerpo y dijo que ya no seguía peleando “, detalló el ‘momo’ Romero.

Con su retorno el boxeador que hace parte del programa de deportista apoyado que impulsa Indervalle, buscará dar nuevas alegrías en su carrera deportiva, tras levantar ese recordado título profesional FIB hace cuatro años en la categoría Súper Gallo. 

Para ‘momo’ el triunfo de este sábado, llega con dos meses cargados de entrenamiento en jornadas donde espera regresar a su más alto nivel.

Cabe recordar que Jonathan Romero fue campeón mundial de la IBF en el año 2013, participando en la categoría Súper Gallo 57 kg. Ese título y el anhelado cinturón, consagró a nivel internacional al ‘Momo’, quien inicio en el boxeo en el barrio El Retiro, al oriente de Cali.

Fuente | Indervalle.