Dom. Abr 21st, 2024

“Jovita” celebra un cambio de imagen en honor a los estudiantes caídos durante la lucha estudiantil.

El monumento a Jovita Feijóo, ubicado en el Parque de los Estudiantes de Cali desde hace 14 años, este sábado celebró su restauración en honor a los estudiantes caídos.

La escultura de 4,1 mts que representa a la Cali del ayer, se ha transformado en un espacio de activismo revolucionario, en el que los estudiantes protestan, celebran y luchan.

El artista plástico Diego Pombo, padre y creador de este monumento en homenaje a una de las grandes figuras de la época,  detalló que para la restauración quiso que el vestido de Jovita fuera negro y con un pequeño baño de estrellas.

Cabe decir que ahora Jovita viste así en señal de duelo por los estudiantes caídos, tras una historia de lucha estudiantil desde los años 50.

Así mismo, alrededor de esta restauración se realizaron varios pedestales, tanto para los caídos como también para las obras que representan la riqueza de la literatura vallecaucana.

“Ella está soñando la Cali del futuro, la nueva Cali que va a renacer con esta Jovita para liderar procesos pedagógicos de arte y así reconciliar voluntades». Argumentó Diego Pombo en el diario El Tiempo.

Finalmente, después de meses en los que no habían recursos para realizar esta restauración, hoy Jovita Feijóo luce tranquila, con los ojos cerrado y una sonrisa que desprende una sensación de alegría y esperanza.


* Ayúdame a mantener en funcionamiento este medio de comunicación independiente, considera la posibilidad de contribuir con $1K, $10K, $20K, $50K, a la cuenta Nequi 300-842-1999 o a la cuenta ahorros 75280630551 de Bancolombia.

¡SUSCRÍBETE!
Instagram | Facebook | YouTube