Dom. Abr 21st, 2024

En el Parque Jovita de Cali se llevó a cabo la primera batalla de rap nacional para mujeres llamada ‘The Queen of Freestyle’, organizada por Perro Come Perro.

Este martes, en medio de la conmemoración de la lucha de las mujeres por su participación en la sociedad, estuve pillando ‘The Queen of Freestyle’, el primer evento nacional de mujeres dándose sable a punta de rimas.

¡Oigan! Que calor, que talento y que homenaje tan áspero el que se mandó la gente de ‘Perro Come Perro’.

No obstante, por más que lo anunciaron, fue imposible controlar el uso del tapabocas y el distanciamiento físico, pues había mucha gente, demasiada presión y ganas de gritar —¡se lo damos en 3,2,1!—

Mujeres en el rap, ellas están paradas en la raya

Foto | @melisamcoficial Vs. @enigma_rp.

Para nadie es un secreto que vivimos en una sociedad concebida, trazada y articulada por una visión masculina, y el rap no está exento de ello.

Desde el principio de la historia del hip hop, las mujeres han estado ganándose un espacio y las grandes figuras han expresado lo que es ser una fémina en un mundo que promueve la superioridad del hombre sobre la mujer. 

Sin embargo, el mundo del hip hop está repleto de mujeres que la rompen con su actitud y calidad, pero en Cali, o mejor en Colombia, aún no hay una escena de raperas que se atrevan a todo.

Quizás por eso el festival de música rap ’Perro come Perro’ se mandó la primera versión nacional de batalla de mujeres llamada ‘The Queen of Freestyle’. Un combate entre chicas, que en la historia del hiphop colombiano, nunca se había realizado.

Un homenaje a las mujeres que hacen parte de la cultura hip hop nacional y que rompen estereotipos para superar el machismo que rodea a este estilo musical.

La campeona de esta primera batalla fue ‘Pandora’, una rapera de Jamundí que se paró en la raya, desbarató a ‘Sandy’ de Buenaventura y no tuvo piedad con ’Melisa Mc’ de Barranquilla.

Para no alargarles el cuento, aquí les comparto un poco de lo sucedió en el primer ‘The Queen of Freestyle’ Colombia. Próxima parada será en Medellín.

Aprovecho para agradecerle por la invitación a ‘Emcee Cholo’, uno de los fundadores de ‘Perro Come Perro’, y a Buffo, Reborn Sport, Diancecht y ConstruRefri, por patrocinar este contenido.

¡Buena vibra pa’ todos!