Sáb. Jun 22nd, 2024

Mulataje inicia el 2020 con su nuevo sencillo llamado ‘Buscándote’, una canción con una historia de amor correspondido que supera todas las adversidades.


Mulataje es un grupo del Pacífico Colombiano con dos años de trayectoria, el cual busca conservar y enriquecer las músicas tradicionales fusionándola con otros géneros como el pop y funk. 

Sus integrantes, jóvenes procedentes de Cali, Puerto Tejada, Santander de Quilichao y Tumaco, están interesados en el reconocimiento de su cultura por medio de la música. 

‘Buscándote‘ es el segundo sencillo del grupo el cual se estrena el 7 de febrero del 2020, y es una canción de amor que supera el tiempo, la distancia y todas las dificultades, interpretada en un ritmo de Agua Bajo con fusión Pop.

Cabe decir que junto a la canción, la cual estará disponible en plataformas digitales, también se estrenará el videoclip que fue grabado en Cali. 

Más sobre Mulataje

El grupo está liderado por Jhojan Olave, director, compositor y arreglista, Licenciado en música de la Universidad del Valle, ex vocalista de Calibre Orquesta y vocalista actual en Herencia de Timbiquí. Jefry Cuesta, guitarrista, estudiante de licenciatura en música, ganador del Festival “Mono Núñez”, representante de la música colombiana en Europa.

También hacen parte de Mulataje Carlos Ararat, estudiante de música en la Universidad del Valle, quien ha tocado con artistas de talla internacional como Jimmy Saa, Luigi Texidor, entre otros. Carlos Castrillón, saxofonista y clarinetista estudiante de música en la universidad del valle, joven promesa de la música del Pacífico. Harry Mindinero Percusionista de Tumaco y músico actual de Timbiafrica ganadores del Festival Petronio Álvarez 2018.