Mié. May 29th, 2024

Con una semana cultural el Museo Rayo celebra hasta el domingo 19 de enero, los 443 años del municipio de Roldanillo, los 91 del nacimiento del maestro Omar Rayo y los 38 años de la inauguración de su museo.


Roldanillo se viste de fiesta con la celebración del aniversario número 38 del Museo Rayo. Ya son más de tres décadas de trabajo continuo en la promoción de las artes plásticas y visuales del Valle del Cauca.

Hasta al 19 de enero se realizarán actividades como conciertos, espectáculo de títeres, presentaciones de danza folclórica, apertura de exposiciones.

Obras del maestro Omar Rayo, una Geometría vibrante.

De esta manera el Museo Rayo conmemora la labor y el compromiso con la cultura en la región norte del Valle del Cauca.

El Museo

Ubicado en el municipio de Roldanillo, el Museo Rayo está dedicado a la exhibición, producción, protección y circulación de la obra del maestro vallecaucano Omar Rayo y las obras plásticas de artistas nacionales e internacionales.

El museo abrió sus puertas el 20 de enero del año 1981 y desde esa fecha se ha encargado en exponer las obras más emblemáticas de creadores de América Latina y el Valle del Cauca.

De igual manera, con gran dedicación, el Museo Rayo ha logrado posicionarse como una plataforma cultural viva con talleres, exposiciones itinerantes, presentaciones de danza, teatro y música.

Del mismo modo, su directora actual, Águeda Pizarro, realiza anualmente el encuentro de poetas, un festival de la palabra y la poesía elaborado por mujeres, que tiene como fin de exaltar y evidenciar la producción femenina en este ámbito.

Como si fuera poco, en sus muros se alberga una colección privada de más de mil obras plásticas tanto del maestro Rayo como diferentes artistas de generaciones pasadas y actuales.

No obstante, luego de 38 años, el museo Rayo sigue consolidándose como un centro cultural dedicado a la formación y circulación del arte local, nacional e internacional.

Programación aniversario fin de semana

•    Jueves 17 de enero

Concierto: Desde las 7:00 pm los ganadores del Festival Mono Núñez 2018 ofrecerán un concierto de música instrumental con un cuarteto de saxofones acompañados de Asael Cuesta, contratenor vallecaucano.

•    Viernes 18 de enero

Percusión en vivo: La agrupación Akua ensamble llegará al teatro al aire libre desde las 7:00 pm con una propuesta de música de cámara con obras del repertorio universal desde los instrumentos de la familia de la percusión.

•    Sábado 19 de enero

Apertura de exposiciones: Como acto central de aniversario se realiza la apertura, a las 4:00 pm, de las exposiciones de artistas como: Omar Rayo, Edgar Negret y Vicky Numann.

Museo Rayo, pura geometria vibrante.

•    Domingo 20 de enero

Visita guiada a las exposiciones: El curador e historiador de arte, Miguel González ofrecerá una visita guiada por las diferentes obras que estarán expuestas en el museo.

Para más información visita museorayo.co.