Mié. May 29th, 2024

El Museo Rayo celebra el 39 aniversario de su creación con tres nuevas exposiciones que se podrán visitar todos los días incluyendo domingos y festivos.


Las exposiciones que inaugura este mes el Museo Rayo reflejan de maneras diferentes cómo son los pueblos mágicos, como lo es Roldanillo.

‘Omar Rayo, Oxímoron Visual | Pinturas’

Una muestra impulsada por el Surrealismo en la poesía y el arte del que el oxímoron o paradoja, era la imagen predilecta del maestro Rayo, quien buscaba representar lo imposible, la presencia de la ausencia, el centro del laberinto, la luz de la sombra el eco del silencio y otros puzles. 

OxíMoron Visual | Intaglios

una muestra basada en la premisa que el intaglio en sí es un oxímoron, el revés de una huella. Rayo convirtió esta huella en protagonista creando con ella imágenes diversas en relieve. 

La Transformación del Paisaje de la Colección Proyecto Bachué

Una mega exposición que ocupa cuatro salas del Museo Rayo y curada por Miguel González. Los artistas serán tanto internacionales como colombianos y las obras expuestas serán más de una veintena de grandes cuadros que abarcan tres siglos.

En su presentación, Miguel González toca un tema sensible para la humanidad entera, en un contexto en el que el calentamiento global amenaza con la desaparición de la naturaleza como la conocemos.

Es importante mencionar que las exposiciones se podrán visitar todos los días de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, incluyendo domingos y festivos, hasta el mes de marzo.

Todas estas actividades se enmarcan dentro de los atractivos turísticos y culturales que ofrece Roldanillo.