Dom. Abr 21st, 2024

‘Música, creadores y máquinas’ la nueva exhibición de Google Arts & Culture junto a YouTube, celebra la historia de la música electrónica, mostrando sus inventores, artistas, sonidos y tecnología. 

Más de 50 instituciones internacionales, sellos discográficos, festivales y expertos de la industria se han unido para capturar el papel crucial que juega la música electrónica dentro de la cultura mundial.

La nueva exhibición de Google Arts & Culture llamada ‘Música, creadores y máquinas’, es un regalo para los amantes de la música electrónica, ya que cuenta con más de 250 exposiciones en línea, un extenso archivo de fotos, videos, recorridos de 360 ° y objetos escaneados en 3D, incluidos sintetizadores y la puerta del legendario club de techno ‘Tresor’ de Berlín.

Foto | King Britt (DJ, fundador del sello y profesor de la Universidad de California en San Diego).

Además, se puede explorar y apreciar las historias de la música electrónica y celebrar la creatividad de sus creadores.  También puedes componer tu propia canción, utilizando la función de realidad aumentada de AR Synth para mezclar y combinar cinco sintetizadores famosos, en un estudio de música electrónica virtual.

Un poco de historia sobre la música electrónica

En 1895, Thaddeus Cahill, un inventor de Iowa, comenzó a trabajar en el primer instrumento musical electromecánico del mundo. Con un peso de 200 toneladas y 60 pies de largo, el Telharmonium era una máquina colosal para producir y compartir música por teléfono.

Desde entonces han transcurrido 126 años y la música electrónica ha evolucionado de formas audaces e ingeniosas. Es la muestra de la magia que ocurre cuando los seres humanos construyen e interactúan con máquinas. 

Invito a los lectores y seguidores de bizarromesa.com a que pillen el proyecto ‘Música, creadores y máquinas’, porque  si bien puede pasar un tiempo hasta que los clubes vuelvan a la normalidad, los fanáticos y los músicos se mantienen conectados a través de foros y nuevos formatos en línea.

Fuente | Google Arts.

* Si te gusta este contenido puedes aportar $1.000, $10.000 o $50.000 a la cuenta Nequi 300-842-1999 o a la cuenta ahorros 75280630551 de Bancolombia.

¡SUSCRÍBETE!
Instagram | Facebook | YouTube