Mié. Feb 21st, 2024

La nueva entrega de «BIOS. Vidas que marcaron la tuya» tuvo de todo: testimonios de familiares de Cerati hasta  imágenes íntimas, como los primeros momentos tras el nacimiento de su hija Lisa.

Gustavo Cerati fue recordado este domingo a través de National Geographic por las personas más importantes de su vida y otros artistas que conocieron sus enorme talento.

El documental de Nat Geo titulado«Bios: Vidas que marcaron la tuya», se exhibió en dos episodios consecutivos de una hora y contó con la voz de su madre Lilian Clark, sus hermanas Laura y Estela, sus hijos Benito y Lisa, y hasta el propio Cerati, quien aparece en entrevistas, algunas de ellas inéditas.

El emotivo documental de National Geographic reveló canción inédita de Gustavo Cerati.

Un reportaje que muestra las raíces de clase media de un artista que tuvo que dormir con dos hermanas porque su familia no podía acceder a una casa mejor. 

No obstante, Bios reunió a los músicos Shakira, Zeta Bosio y Charly Alberti quienes dieron su mirada acerca del músico.

El especial de dos horas tuvo en cuenta las distintas etapas de la vida artística de Cerati, quien «Vivía para la música, por y para la música», como lo enfatizó Lilian Clark, madre del cantante.

Además, Ana Saint Jean, ex novia de Cerati reveló detalles de su forma de ser y su pasión por la música, y le regaló a todos los televidentes una canción inédita. 

Un registro único en cassette que contenía una composición que Gustavo le dedicó en los inicios de Soda Stereo y las reacciones en en Twitter fueron evidentes.

Tras desarrollar un nutrido paso de su carrera musical con múltiples testimonios y material de archivo, Bios ya sobre el final, aborda los cuatro largos años de su accidente, donde su hijo Benito afirma que «Cada vez que le daba la mano temblaba».

Zeta y Charly también contaron que un día fueron a verlo y se quedaron los tres solos, conversaron y empezaron a sonar todas las alarmas de monitoreo, como si él hubiese sentido que ellos estaban ahí.

El programa terminó con los familiares y músicos amigos cantando en Unísono en el estudio de grabación de Cerati, interpretando una versión de «Fuerza natural» alternada con fragmentos del original, dando la impresión de que Gustavo está con ellos.