Sáb. Jul 13th, 2024

Esta campaña integrada por músicos de todos los tipos y géneros, empieza su siembra tras dos meses de convocatoria.

La iniciativa ‘Que La Música No Muera’ liderada por el productor musical y Dj caleño Nicolás Santacruz, logró sonar a nivel nacional y se prepara para la producción del álbum de estudio “The Age Of Planck” mediante la co-creación y la consolidación de una comunidad remota.

‘Que La Música No Muera’ consistió en buscar por el territorio nacional y de forma virtual, talentos que quisieran crear, producir y compartir contenido musical desde el confinamiento por la crisis de COVID-19 que afronta el país. 

Foto | Nicolás Santacruz – Tomada de redes.

Esta iniciativa logró eco en varias plataformas y medios de comunicación nacional, logrando así encontrar varios talentos tan diversos como la cultura colombiana y que representan las intenciones musicales del colectivo nacional. 

‘Que La Música No Muera’ ha logrado conformar una colección de sonidos icónicos de los géneros favoritos de los colombianos y espera realizar fusiones que alcancen a configurar un nuevo estilo de pop en el país.

Santacruz, cuenta que la producción de las maquetas ya se inició y espera empezar las colaboraciones musicales para el último trimestre del año. Los sonidos líderes serán los bajos rítmicos y melódicos, acompañados de arreglos pop y sonidos étnicos y tribales sobre bases house.

El productor musical de 27 años, invita a los lectores de bizarromesa.com a conocer algunos de los participantes de la iniciativa de co-creación musical, ya que son buenos representantes del talento colombiano. Ellos son:

Kuisitambó, Monje Zbrojovka, Lina Saavedra, Santiago Acosta Zhana Cortés, Andrés Cetre The Reactor, Johon Parra, Samuel Prieto, Tom Blues, Mariana Gil, Clark Kev, Ink Offering, Luis Hernández, Matiu Forero Matswing, Edy Montoya, Zhato, Sebastián Bautista, Moises Guardia.

Algunos artistas con una trayectoria significativa y con grandes logros, otros, son artistas empíricos. Sin embargo, lo que los une es el amor por hacer y entender la música. 

Nicolás afirma que recibió material de alrededor de cien artistas. Sin embargo, aclaró que el reto está en cumplirle a las personas que han depositado la confianza y arrancar con un número prudente hasta que el proyecto alcance mayores proporciones y tenga más apoyo de la industria musical. 

Finalmente, se espera que el álbum debut del Dj Nicolás Santacruz esté terminado en el transcurso del próximo año con canciones creadas bajo la co-creación y el cooperativismo.