Mié. Feb 28th, 2024

Nueva York legalizó oficialmente el consumo de la marihuana con fines recreativos, después de que el gobernador Andrew Cuomo firmara la ley que convierte al estado en el decimosexto de Estados Unidos que regula su consumo. 

La “Ley del Cannabis”, como se le bautizó al proyecto, el cual legaliza el consumo de la marihuana con fines recreativos, fue aprobada en Nueva York y los ingresos fiscales por las ventas de canabis, se destinaran a las comunidades marginadas, además, se creará una Oficina de Gestión del Cannabis para emitir las licencias comerciales.

Foto | Tomada de Internet.

No obstante, desde la gobernación en Nueva York, se ha dicho que la entrada en vigencia de esta ley, podría proporcionar unos 350 millones de dólares anuales en impuestos y crear decenas de miles de puestos de trabajo.

Se debe agregar, que el programa ya existente de uso médico de la marihuana, será expandido. Además, esta norma también eliminará multas, ya que el nuevo límite de posesión personal es de 85 gramos. 

‘Este es un día histórico en Nueva York, en el que se corrigen los errores del pasado al poner fin a las duras sentencias de prisión, en el que se acoge una industria que hará crecer la economía del ‘Empire State’ (Nueva York) y que da prioridad a las comunidades marginadas para que las que más han sufrido sean las primeras en cosechar los beneficios’, aseguró el gobernador Andrew Cuomo.

Es así como la ciudad más poblada de Estados Unidos, se une a otros 15 estados que legaliza el uso recreativo de la marihuana para mayores de 21 años.

Fuente | Agencias.


* Ayúdame a mantener en funcionamiento este medio de comunicación, considera la posibilidad de contribuir con $1K, $10K, $20K, $50K, a la cuenta Nequi 300-842-1999 o a la cuenta ahorros 75280630551 de Bancolombia.

¡SUSCRÍBETE!
Instagram | Facebook | YouTube