Jue. Feb 29th, 2024

Al ritmo de salsa choke, rap y música del Pacífico, un grupo de artistas del oriente de Cali hace un llamado musical para que los caleños se protejan y no sean contagiados por el COVID-19.

El videoclip de esta canción es bastante contagioso y se ha convertido en el himno para que los habitantes del oriente de la ciudad se empoderen de la prevención y luchen contra la pandemia que hoy paraliza al mundo.

Motivados por la Red de Salud del Oriente y la Alcaldía de Santiago de Cali, se logró la composición y producción de esta canción, la cual aborda una temática en cooperación con cantantes, bailarines y artistas culturales.

 “Es un trabajo comunitario que llega con un mensaje claro y agradable a la comunidad, para que sean conscientes de la enfermedad. Esperamos que esta canción abra la puerta del entendimiento ante este fenómeno que nos tiene en jaque”, manifestó Javier Arévalo, gerente de la ESE oriente.

Son varios los motivos que tuvieron los líderes musicales del oriente para dejar plasmada en una canción con este mensaje de vida, ya que manifestaron que quieren volver a ver a sus amigos después de que esto pase.

El líder de la banda la ‘Generación del Ragga’ afirmó que este es el primer trabajo colectivo entre varios artistas del Distrito de Aguablanca y asegura que la canción tendrá gran difusión en las emisoras locales.

Cabe decir que este tipo de iniciativas se convierten en la vacuna social para combatir el virus, el cual se tomó el mundo y quizás muchos caleños y colombianos aún no han dimensionado su letalidad.

Fuente | Alcaldía de Cali