Dom. Abr 21st, 2024

“Orlando Duque se despidió del cliff diving o salto de gran altura. El colombiano de 45 años fue recibido por cientos de personas que corearon su nombre en Bilbao, España, en la undécima temporada del Red Bull Cliff Diving”, publicó el Comité Olímpico.


El clavadista caleño Orlando Duque se retiró oficialmente de su carrera profesional, luego de lograr importantes triunfos y un amplio reconocimiento a nivel mundial. 

El vallecaucano es reconocido a nivel mundial por ser el ganador del premio a Mejor Clavadista del mundo en 2014, también por su marca en los Guinnes con una calificación perfecta de 10/10, y por ser el primer deportista en saltar en los 5 continentes. 

No obstante, luego de tres décadas desafiando las alturas, el agua y una gran lesión, Duque compitió por última vez este sábado en el Red Bull Cliff Diving.

El clavadista decidió tener un único salto en la competición sin participar en la primera ronda y fue aclamado por la multitud, casi todos con una careta en el rostro.

“Esto estaba planeando hace varios años. Va llegando el día y la emoción es cada vez mayor. Con mi esposa decidimos que el 2019 era el momento adecuado y aquí estamos. La idea es hacer la competencia y disfrutarla. Hay mucha presión porque es clasificatorio, pero ahora el enfoque es otro y la idea es disfrutar este momento con los que competí por varios años. Seguiré saltando, todavía tengo muchos proyectos, pero lo que es competencia, ya estamos llegando al final”, manifestó Orlando Duque.

El Comité Olímpico Colombiano reconoció este lunes el recorrido del clavadista colombiano quien acumuló 13 títulos mundiales, dos Récord Guinness, 9 triunfos en el Red Bull Cliff Diving, además de haber saltado en la Antártida, desde un iceberg.

¡Larga vida para Orlando Duque! ¡De Cali pal mundo!