Dom. Abr 21st, 2024

La Orquesta Filarmónica de Cali interpretará un himno a la vallecaucanidad como símbolo de reflexión y esperanza, para este momento que vivimos.

Como una expresión de unidad entre varios artistas de la región y para llevar un mensaje de esperanza, la Orquesta Filarmónica de Cali (OFC) invita a todos los colombianos a ser parte de ‘Mi Valle a una sola voz’, una iniciativa que nace con la intención de brindar alegría a nuestro departamento, en este momento coyuntural que afronta la humanidad. 

Mi Valle a una sola voz’ pretende entregar un mensaje de unidad que resalta y destaca la labor continua que siguen desarrollando los artistas, los cuales han cambiado sus escenarios habituales por espacios en sus hogares, con el objetivo de seguir transformando la vida de todas las personas a través de las distintas manifestaciones artísticas. 

Foto | Cortesía

“La situación en la que se encuentran los artistas en general en nuestro país por causa de la pandemia provocada por el COVID-19, nos recuerda que la cultura y el arte son la vida misma y el ADN de una sociedad”, menciona Isabel Cristina Restrepo, Directora Proartes.

Este sábado 20 de junio a las 7PM la Orquesta Filarmónica de Cali interpretará un himno a la vallecaucanidad como símbolo de reflexión y esperanza en este momento que vivimos, y contará con la presencia de más de 20 artistas vallecaucanos que atendieron esta invitación.

Ellos se unirán a una sola voz para interpretar esta pieza musical, la cual podrá ser vista a través de las redes oficiales de la OFC: Facebook, Instagram y YouTube

Entre las estrellas que cantan a una sola voz por nuestra región se encuentra Kike Santander, compositor y productor discográfico, una de las figuras más reconocidas de la música latina; Javier Aponzá, uno de los trompetistas más importantes del país, quien ha participado en grabaciones para El Grupo Niche, Guayacán Orquesta, Gilberto Santa Rosa, Oscar D’ Leon, Cheo Feliciano y Bobby Valentín; Mauro Castillo, cantante, compositor, trombonista y productor musical que ha trabajado con reconocidos artistas como Oscar D’ León, Yuri Buenaventura, además contará con Son de Cali y el Coro de la Escuela de Música Desepaz, que reúne a niños y niñas de la comuna 21 del oriente de Cali. 

Los retos que afronta la Orquesta Filarmónica de Cali 

La Orquesta Filarmónica de Cali, cuenta con una trayectoria musical de más de 80 años y en un importante trabajo de reflexión, ha determinado como factor fundamental, la creación de estrategias de circulación que abarquen las diferentes manifestaciones y géneros musicales, con especial énfasis en la divulgación de la producción musical colombiana, con una oferta cultural que logre llegar a diferentes escenarios, plataformas y espacios alternativos.

“Esta es la forma que tenemos de poder compartir la magia de la música, con hijos de esta tierra llena de talento y pasión, a través de una obra emblema del Valle del Cauca, cantando a una sola voz, unidos con la Orquesta Filarmónica de Cali”, argumentó Lelio Olarte, concertino de la OFC. 

En esta segunda temporada 2020, las plataformas digitales son el medio por el cual la Filarmónica de Cali espera poder seguir llevando el mensaje de la música a su público, ante la imposibilidad de hacerlo presencialmente. Además, inicia con su campaña de apoyo, en la que podrán adquirir productos con diseños exclusivos de la OFC, regalar una canción del catálogo musical o donar a través de la página web www.orquestafilarmonicadecali.com.  

Foto | Cortesía

Finalmente,la Orquesta Filarmónica de Cali invita a los lectores de bizarromesa.com a que no se pierdan esta unión de distintos géneros realizada desde el corazón y con el único objetivo de exaltar la riqueza musical de nuestra región.

Recordemos que la Orquesta Filarmónica, es patrimonio cultural de la ciudad, la región pacífica y el sur occidente colombiano. ¡Que la música no pare!