Sáb. Jul 13th, 2024

El boxeador vallecaucano Óscar Rivas ganó los títulos internacionales de la categoría de pesos pesados tras vencer en el último round al estadounidense Bryant Jennings.


Óscar Rivas es uno de los boxeadores más importantes que tiene Colombia en la actualidad. Recientemente ganó los títulos internacionales de la categoría de pesos pesados de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y NABO de la Organizacion Mundial de Boxeo OMB.

En el último combate contra el estadounidense Bryant Jennings, el pugilista nacido en Buenaventura sacó toda su furia y demostró en el cuadrilátero todas sus capacidades en el golpeo, al noquear al norteamericano.

“Trabajé duro para esta pelea y este es el resultado. Antes de comenzar el último asalto mi entrenador me recordó lo duro que habíamos trabajado y eso me motivo a dejarlo todo. Vi que la combinación de gancho y recta le estaba entrando y continué tirando hasta que lo derribé,” expreso Óscar Rivas.

El colombiano cortó la racha de cinco victorias consecutivas de su rival y aumentó la suya a 24 triunfos.

Rivas ha sido varias veces campeón nacional, en varias ocasiones defendió los colores deportivos del Valle del Cauca, representó a Colombia en los Juegos Olimpicos de Pekin 2008 donde fue cuarto y es compañero en Canadá del campeón mundial Eléider Álvarez

Óscar También es reconocido por haber ganado la medalla de plata de peso súper pesado amateur en los Juegos Panamericanos de 2007, a los 19 años.

Óscar Rivas con el título internacional de peso pesado | Ph: Indervalle

El pugilista de 106 kilogramos de peso y 1,85 metros de estatura quedó a un triunfo de disputar el título mundial de la FIB, no obstante, conseguir ese cinturón sería el logro más importante en la historia del boxeo colombiano.