Mié. May 29th, 2024

Para conmemorar los 40 años del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, la Universidad Nacional de Colombia, Andrea Echeverri Arias y el grupo Aterciopelados presentan la exposición ‘Ovarios Calvarios’.

A través de delicadas creaciones de cerámica, Andrea Echeverri ha creado  una puesta en escena barroca donde el estilo dulce, colorido y pop de Aterciopelados, acoge con un flagelo tan duro como la violación. 

‘Ovarios calvarios’ es una visita al mundo creativo de Aterciopelados, dispuesto para aliviar un trauma colectivo que no es visible, que no tiene rostro ni nombre, que se mantiene silente para y por muchos. 

Una acción de resistencia donde la delicadeza de la cerámica se transforma en rostros, cuerpos, tetas, vaginas, consignas, lágrimas, espejos, música, videos y denuncia.

Un homenaje a las mujeres víctimas de violencia sexual, un acto de sonoridad para recordar y abrazar a Jineth, a Rosa Elvira, a Yuliana, a Allison, a Salomé, a Laura, a María Jovita, Ángela, Maritza, Camila, la manifestante, la patrullera, la niña embera y todas las mujeres que han sido violentadas sexualmente. 

Con curaduría de María Belén Sáez de Ibarra y la música de Aterciopelados acompañada de las voces de las cantantes y activistas Andrea Echeverri, La Muchacha, Las Añez y la cantautora mexicana Vivir Quintana, esta exposición estará abierta al público hasta el 29 de mayo de 2022 en el Claustro de San Agustín de la Universidad Nacional de Colombia.


* Ayúdame a mantener en funcionamiento este medio de comunicación independiente, considera la posibilidad de contribuir con $1K, $10K, $20K, $50K, a la cuenta Nequi 300-842-1999 o a la cuenta ahorros 75280630551 de Bancolombia.

¡SUSCRÍBETE!
Instagram | Facebook | YouTube