Mié. May 29th, 2024

‘Oyá’ es el más reciente lanzamiento del cantante bonaverense Eichem, reconocido por canciones como ‘Ella Quiere Dancehall’ y ‘Miss Independent’.

Eichem es un cantante y compositor de Buenaventura que inició en el mundo musical en el año 2013, cinco años después fue ganador del premio artista revelación hip hop en los premios Fe Urbana.

Foto | Cortesía Eichem.

Durante estos años de trayectoria, Eichem se ha destacado en géneros como el rap, trap, RnB, afrobeat y dancehall, con los cuales ha logrado gran reconocimiento. 

‘Oyá’ es su más reciente lanzamiento, un sencillo compuesto por él, bajo la producción musical de Ruso Beat y Jony Roy, y el videoclip lo dirigió  James Restrepo, además, el escenario escogido fue Sibaté, en Cundinamarca. 

Cabe decir que ‘Oyá’ es una de las deidades africanas que hace parte de la religión Yoruba, es la primer orisha femenina, la diosa de las tempestades y del viento fuerte. 

De ahí vino la inspiración de Eichem quien manifiesta, que por medio del coro de la canción, simula una alabanza hacia esa diosa, pero sin dejar de lado los sonidos de la herencia africana como son la kizomba, afrobeat y el góspel.

Invito a los lectores de bizarromesa.com a que se parchen y escuchen esta delicia de canción, la agreguen a su playlist y la bailen suavecito y con mucho fuego.