Sáb. Jul 13th, 2024

La escultura donada por el artista Fernando Botero cuando se firmó el Acuerdo de Paz, regresó a la Presidencia de la República.

La ‘Paloma de la Paz’, obra donada por el artista colombiano Fernando Botero, regresó al salón Gobelinos de la Casa de Nariño después de ser trasladada en julio de 2018 al Museo Nacional, en el marco del cambio de gobierno entre la administración de Juan Manuel Santos y la de Iván Duque.

Cabe destacar que el pasado 7 de agosto, el presidente Gustavo Petro solicitó la presencia en la Plaza de Bolívar tanto de la escultura como de la espada de Bolívar y aunque la espada llegó, la ‘Paloma de la Paz’ no.

Esta obra de 70 centímetros de altura hecha de bronce y modelada por el maestro Fernando Botero, fue un regalo para el Palacio de Nariño como testimonio de paz. 

“Quise hacerle este regalo a mi país para expresar mi apoyo y mi solidaridad con este proceso que le brindará un futuro de esperanza e ilusión a todos los colombianos”, dijo Botero entonces.

Foto | @petrogustavo.

No obstante, este jueves la escultura fue llevada hasta el Palacio de Nariño con todos los protocolos necesarios. El motivo de su reubicación es la representación de la llamada ‘paz total’ que el Gobierno Nacional espera lograr. 


[paypal-donation]
Considera la posibilidad de contribuir con $1K, $10K, $20K, $50K, para ayudar a mantener en funcionamiento este medio de comunicación independiente. Bancolombia | Nequi | Paypal