Paola Caicedo ganó medalla en el mundial de boxeo femenino
Este martes en los cuartos de final en Nueva Delhi, el triunfo fue para la boxeadora colombiana con un resultado de 3-2 ante la boxeadora local. Esta es la primera presea mundial del boxeo femenino en la historia de nuestro país.
La pugilista Valle Oro Puro Jessica Paola Caicedo Sinisterra aseguró medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Boxeo Femenino al derrotar por decisión a la india Kachari Bhagyabati.
El triunfo fue ante la boxeadora local se dio tras un resultado de 3-2 (decisión dividida) en la categoría de 81 kilogramos, lo que aseguró el paso a la semifinal, que como mínimo le dará medalla de bronce, siendo esa la primera presea mundial del boxeo femenino en la historia del país.
El jueves, en semifinal, Paola se medirá a la Bielorrusia Viktoria Kebikova, que en la jornada derrotó a la kazaja Fariza Sloltay, pelea que tuvo como árbitro al colombiano Wulfran Olivares.
Jessica Paola ha sido una de las grandes figuras del boxeo en el Valle del Cauca desde que inició su camino en esta disciplina.
En los Juegos Departamentales de Obando en el año 2011, ya se catapultaba como la mejor representando la delegación de Palmira en su división.
Después siguió con sus triunfos vestida con los colores del departamento que la vio crecer, para posteriormente cumplir ese gran sueño de formar parte de una Selección Colombia.
En el año 2016 Paola estuvo a punto de colgar los guantes, pesaba 92 kilos, tenia sobre peso y sus posibilidades de seguir su carrera deportiva las veía lejanas.
Gracias al apoyo de Indervalle, desde la subgerencia de competición y con profesionales del Centro de Medicina Deportiva, la palmireña llegó a un buen peso y siguió demostrando que su talento para el boxeo.
A partir de ahí fue campeona en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, de igual forma lo hizo en los suramericanos de Cochabamba, y en los más recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla se quedó con el subtítulo.
Esta semana Paola Caicedo buscará un cupo a la gran final, siendo la única peleadora colombiana que sigue en competencia en el Mundial Femenino de Boxeo.
Por el momento, una nueva pelea espera por ella para seguir marcando historia en el deporte colombiano.