Mié. May 29th, 2024

Dos mujeres transgénero alemanas han hecho historia al convertirse en las primeras mujeres transgénero en ganar puestos parlamentarios en las elecciones nacionales de este país.

En Alemania la homosexualidad fue despenalizada en 1969 y el matrimonio entre personas del mismo sexo se legalizó en 2017. Sin embargo, los delitos de odio contra las personas LGBT + aumentaron un 36% el año pasado, según cifras policiales que destacan una tendencia creciente de homofobia en partes de la sociedad alemana.

Quizás por ello Tessa Ganserer y Nyke Slawik se postularon para el partido de los Verdes el cual este fin de semana ocupó el tercer lugar en las elecciones y están listas para desempeñar un papel fundamental en la construcción de una nueva coalición tripartita en el parlamento alemán.

“Es una victoria histórica para los Verdes, pero también para el movimiento transemancipatorio y para toda la comunidad queer. Los resultados son un símbolo de una sociedad abierta y tolerante.” Dijo Ganserer a la agencia Reuters.

Ganserer, quiere cambios legislativos para permitir que las madres lesbianas adopten niños. No obstante, Slawik ha pedido un plan de acción nacional contra la homofobia y la transfobia, una ley de autodeterminación y mejoras a la ley federal contra la discriminación.

Cabe decir que con la elección de Gansere y Slawik, las personas transgénero que viven abiertamente como tales estarán representadas en las listas electorales por primera vez en alemania.

Fuente | Agencia.


* Ayúdame a mantener en funcionamiento este medio de comunicación independiente, considera la posibilidad de contribuir con $1K, $10K, $20K, $50K, a la cuenta Nequi 300-842-1999 o a la cuenta ahorros 75280630551 de Bancolombia.

¡SUSCRÍBETE!
Instagram | Facebook | YouTube