Dom. Abr 21st, 2024

El 5 de abril es el día en el que falleció Kurt Cobain, no obstante, este mismo día pero del año 2019, Pastor Lopez “El Indio”, fallecía en Cúcuta a los 74 años.

Hoy el mundo recuerda a dos grandes compositores de la música, Pastor Lopez reconocido en América Latina por interpretar cumbia y porro; y Kurt Cobain conocido mundialmente por haber sido el cantante, guitarrista y principal músico de la banda grunge Nirvana.

Ambos comparten algo más allá del día de su deceso, y es que son dos iconos y leyendas de la música, que aunque interpretan géneros musicales totalmente diferentes, marcaron varias generaciones en todo el mundo.

Pastor Lopez, cantante y compositor venezolano, con nacionalidad colombiana, tuvo gran transcendencia en la música latina, con éxitos musicales como ‘Golpe con golpe’, ‘Traicionera’, ‘Las caleñas’, entre otras canciones que pusieron a sonar la cumbia colombiana en todo el mundo.

Por otro lado, Kurt Cobain es considerado un ícono de la Generación X y uno de los músicos de rock más emblemáticos e influyentes en la historia de la música, logrando el éxito en 1991 con ’Smells Like Teen Spiri’, el primer sencillo de su segundo álbum llamado Nevermind.

Cabe decir que desde el debut de Nirvana, con Cobain como compositor, la agrupación ha vendido más de 30 millones de álbumes en los Estados Unidos y más de 95 millones en todo el mundo.

No obstante Pastor Lopez, tuvo una trayectoria de más de 40 años en la música y su catálogo musical cuenta más de 50 álbumes que durante su carrera artística, lograron que se agotara toda la boletería en muchos países.

¿Cuál es la canción que más te gusta de estos dos cracks?


* Ayúdame a mantener en funcionamiento este medio de comunicación, considera la posibilidad de contribuir con $1K, $10K, $20K, $50K, a la cuenta Nequi 300-842-1999 o a la cuenta ahorros 75280630551 de Bancolombia.

¡SUSCRÍBETE!
Instagram | Facebook | YouTube