Sáb. Jul 13th, 2024

Aunque el panorama del periodismo en Colombia es desolador, en la actualidad muchos medios no solamente “sobreviven” al embate digital sino alcance de millones de lectores.


En una era en la que existe una amalgama de información al alcance de personas de todas las edades, circulan noticias falsas y medias verdades, por lo que resulta imperante que el periodismo tenga cada vez más rigor.

La disminución en ventas de ejemplares impresos y la distribución de la pauta en internet de gigantes tecnológicos como Google y Facebook, son algunas de las situaciones que preocupan al periodismo moderno.

Para referirse a la situación actual que atraviesan los medios de comunicación desde el auge del internet, la facultad de Comunicación Social de Uninorte realizó el panel “Las crisis y las reinversiones del periodismo”, moderado por Alberto Martínez, director del programa.

En este panel participaron el director de El Heraldo, Marco Schwartz en compañía de los periodistas Cristian Alarcón, fundador de la revista Anfibia, y Omar Rincón, académico, crítico de televisión y columnista.

Marco Schwartz, Cristian Alarcón y Omar Rincón / Ph: César Bolívar

Cabe decir que este evento se realizó con el propósito de crear espacios de discusión sobre la labor periodística. Además, el encuentro sirvió de escenario para hablar sobre la primera Maestría en Periodismo que dictará la Universidad del Norte.