Jue. Jun 20th, 2024

Guillermo Prieto La Rotta más conocido como Pirry es un periodista empírico, reportero, escritor y presentador de televisión, que en el año 2001 inició sus crónicas en Noticias RCN donde nació El mundo según Pirry, programa que más tarde cambiaría a Especiales Pirry cuyos libretos, dirección y presentación, estaban a su cargo.


Pirry se ha destacado por sus entrevistas a personajes tanto famosos como polémicos y por sus reportajes alrededor del mundo, normalmente matizados por situaciones de alto riesgo. No obstante, después de más 15 años en el canal, RCN despide a Pirry y cancelan el programa.

Ph: Tomada de Internet

Luego de la polémica que causó esta noticia, el reconocido investigador hizo oficial su salida con un mensaje en su cuenta de Instagram.

“Ahora sí, se acabo esta vaina, hoy terminamos nuestro contrato con este canal, hoy entregamos el carnet, nos vamos por la alfombra roja y con la frente en alto, gracias a todos ustedes que nos siguen y apoyan, los espero en mi redes y mi canal de YouTube Pirry sin censura».

Un año después, Guillermo Prieto La Rotta, ganador de varios premios Simón Bolívar, —el más alto galardón de periodismo en Colombia—, actualmente ocupa el primer puesto en el 2018 como el creador de contenidos digitales más influyente entre los adolescentes y jóvenes colombianos, según un estudio elaborado por Google.

Finalmente Pirry salió de la televisión y tomó las riendas de su carrera de una forma diferente, ahora le apuesta al teatro y a los contenidos digitales.

Para todos los lectores de bizarromesa.com comparto con ustedes una corta entrevista con Pirry, un periodista valiente y sin filtros a la hora de hablar.

Pirry, para empezar qué te apasiona más, ¿el periodismo, el cine, el teatro o la política?

Bueno lo que menos me apasiona de todo eso es la política, entre los otros tres me divido, pero creo que en este momento de mi vida, el cine.

El humor para burlarnos de nuestras propias estupideces, sin embargo, ¿puede ser que el humor es lo que está haciendo que no cojamos muchas cosas enserio en este país?

Es un arma de doble filo. El humor es una llave que abre la puerta de la comunicación, a través del humor puedes hablar de muchas cosas que si las hablaras en serio pueden ser inclusive peligrosas. El humor a la hora de hacer sátira política es un bálsamo que suaviza la comunicación. Ya el folclor con el que cogemos todas las cosas, es el otro filo de esa arma que actúa en nuestra contra, y es que todo lo cogemos muy folclóricamente. Necesitamos encontrar un punto donde se decante ese humor y de ahí se filtre lo que debe quedar en nosotros como mensaje.

¿Volverías a RCN?

Puedes escuchar la entrevista completa dando clic al podcast.