Dom. Abr 21st, 2024

‘Out’, un cortometraje que se estrenó en la plataforma Disney+ y tiene el primer personaje principal gay creado por Pixar.

Pixar presentó el primer corto en su historia en el que su personaje principal es abiertamente homosexual. Se trata de ‘Out’, un cortometraje que está disponible en la plataforma de streaming Disney+.

‘Out’ debutó en Disney+ a través de su serie SparkShorts, cuyo objetivo es descubrir nuevos narradores y experimentar con diversas técnicas. El corto fue dirigido por Steven Clay Hunter, cuyos créditos anteriores incluyen «Finding Nemo» y «WALL-E».

La gente compartió sus reacciones. Twitter con el hashtag #PixarOut. Muchos dijeron que estaban llorando mirándolo y deseando que ese corto se hubiera estrenado cuando estaban creciendo. Otras personas han escrito que piensan que esto no es apropiado para los niños.

La pieza audiovisual de nueve minutos sigue a un hombre llamado Greg que lucha por hablar con sus padres mientras se prepara para mudarse a la ciudad con su novio, Manuel. La agitación interna de Greg aumenta cuando sus padres lo sorprenden y vienen a ayudarlo a empacar. 

En un giro mágico de los acontecimientos, Greg cambia cuerpos con su perro, y cuando trata de ocultar evidencia de su relación, pronto se da cuenta de que no debe ocultar quién es realmente a sus padres.

Un estudio publicado el año pasado por la Alianza de Gays y Lesbianas contra la Difamación (GLAAD) encontró que solo el 18.4% de las películas principales lanzadas en 2018 incluían personajes LGBTQ . Según GLAAD, ninguno de los lanzamientos de Disney ese año tuvo un carácter LGBTQ.

Cabe decir que Pixar es propiedad de Disney, y ‘Out’ supone un gran paso para la compañía que se mantenía al margen de la creciente representación de la comunidad LGBTIQ+ en la industria audiovisual estadounidense.

En Colombia tendremos que esperar un tiempo antes de poder ver qué tiene ‘Out’ porque la plataforma aún no está disponible para Latinoamérica.