Dom. Abr 21st, 2024

Líderes, gestores culturales y artistas de Cali, solicitan Moción de Censura al Plan Nacional de Cultura (PNC) 2022-2032.

El Frente Amplio en Defensa de la Cultura Nacional, el Observatorio Cultural Santiago de Cali, la Asociación Colombiana de Actores ACA, la Mesa Amplia por la Cultura y las Artes MAAC, el Circulo Colombiano de Actores CICA, la Unión Nacional de Artistas UNA y la Escuela de Formación Política para Artistas y Gestores, firmaron en una carta, la solicitud de Moción de Censura al Plan Nacional de Cultura (PNC) 2022-2032.

Esto se debe a la necesidad de conocer  la posición y opinión del sector cultural en Colombia, así como el papel que ellos jugarán en la elaboración del PNC, el cual el Ministerio de Cultura de Colombia viene adelantando.

Cabe decir que el Plan Nacional de Cultura (PNC) 2022-2032, se debe desarrollar teniendo en cuenta el estado actual de las artes y la cultura, en los territorios urbanos y rurales, mediante un levantamiento de información donde participen artistas, sabedores, creadores y gestores culturales de los 103 municipios del país. 

Por otro lado, la carta propone derogar las resoluciones, artículos y decretos que existan relacionados con el Sistema Nacional de Cultura y los Consejos Nacionales de Cultura, quienes validaron el Plan nacional de cultura 2022-2032, por considerar insatisfactorio los procesos de estudios, participación y lineamientos, realizados por MinCultura.

Carta enviada al Ministerio de Cultura y al
Vice Ministro José Ignacio Argote.

Ante esta situación, el próximo 7 Mayo de 2022, se desarrollará un Foro Nacional de Cultura en la ciudad de Cali, para debatir la elaboración del PNC 2022-2032.


[paypal-donation]
Considera la posibilidad de contribuir con $1K, $10K, $20K, $50K, para ayudar a mantener en funcionamiento este medio de comunicación independiente. Bancolombia | Nequi | Paypal