Dom. Abr 21st, 2024

El plantón de artistas estará acompañado de danzas folclóricas como un acto simbólico contra el silencio.


Voces de protesta se escucharán este jueves 16 de enero a partir de las 4PM en la Plazoleta de la Caleñidad Jairo Varela, por parte de productores, músicos y bailarines de la ciudad como rechazo al asesinato y violencia contra algunos artistas.

En este plantón contra la violencia, organizado por la Secretaría de Cultura de Cali y el gremio de artistas de Santiago de Cali, estarán presentes destacados representantes de la música y el folclor como Junior Jein, Integración Pacífica, Cynthia Montaño, Acrosalsa Latina, Asociación Ascailer, Herencia Africana, Atta Babilans, Pioneros del Ritmo, Combinación Rumbera, Tropical Swing, Star Latin, Jocaycú, Corpus Carmina, Tumbao Caleño, Salsa y Caché, Samay, Estrellas del Swing, Sondeluz, entre otros.

Esta manifestación estará acompañada de danzas folclóricas, como un acto simbólico contra el silencio que se convierte en cómplice de la violencia.

“Se trata de evitar que la muerte de DJ Piru se convierta en una cifra más, en un dato estadístico más. Se trata de hacer un pare y decir que el arte no liga con la violencia, que la cultura no acepta las muertes violentas de sus gestores”, argumentó el secretario de Cultura de Cali, José Darwin Lenis.

Invitamos a todos los lectores de bizarromesa.com a que este jueves 16 de enero entre las 4 a 8 PM se parchen en la Plazoleta de la Caleñidad Jairo Varela, como acto de solidaridad y rechazo en el que la música urbana, el folclor, la salsa, el rap y la danza se unen para decir ¡No más violencia contra los artistas!

Fuente | cali.gov.co