Mié. May 29th, 2024

Sony dio a conocer el nuevo PlayStation 5, una consola que poco o nada tiene que ver con las consolas de anterior generación. 

El día ha llegado. Sony presentó su nueva consola PlayStation 5 en un directo por Twitch y YouTube. En esta ocasión presentaron los juegos de lanzamiento y la apariencia final de la consola.

Y fue una chimba, porque pudimos ver como la PS5 se configura como una especie de torre vertical, con líneas más curvadas y un diseño más refinado. Concuerda así perfectamente con el acabado del mando, también completamente diferente a los DualShock de esta generación.

Sony aseguró que el almacenamiento interno de la consola será de 825 GB, pero en Amazon estará disponible una versión de 2 TB, es decir, más del doble de lo declarado oficialmente por el gigante japonés.

Sin embargo, más allá de su capacidad, lo que llama la atención es el precio de la consola, pues es de £599.99 (libras) que al cambio del peso colombiano serían $2.795.325.

«Si bien hay algunas diferencias leves en el aspecto de cada modelo, para el diseño general, queríamos ofrecer una consola que sea audaz, impresionante y diferente a cualquier generación anterior de PlayStation», se puede leer en el tráiler promocional de PlayStation. 

Cabe decir que la PS5 cuenta con un diseño vanguardista, extraño y con dos ediciones, una normal (de toda la vida) y una ‘digital edition’.

Además, viene con mandos de juego, un mando tipo TV, una cámara HD y unos auriculares inalámbricos con sonido en 3D de alta definición. 

Finalmente llegó la PlayStation 5 y muchos estamos con ganas de tenerla en casa. Para más información sobre la nueva consola podés consultar este enlace y pillar todos los juegos confirmados por ahora para PS5.