Dom. Abr 21st, 2024

¿Quién los mató? Es una canción que pone en manifiesto la situación de violencia y masacres que vive nuestro país y nos invita a todos a alzar la voz y a no quedarnos callados ante la injusticia.

La idea inicial de la canción ¿Quién los mató? surgió del director de cine chocoano, Johnny Hendrix, quien tuvo el deseo de plasmar en un videodeoclip la indignación y frustración que le causó el asesinato de los cinco jóvenes de Llano Verde. 

No obstante, encontró en la música una puerta mucho más amplia para compartir el sentimiento de pérdida por las vidas tomadas ese trágico 11 de agosto de 2020. 

Foto | Cortesía.

Un sencillo que, más allá de la letra, es una movilización musical por nuestros muertos y desaparecidos, por el racismo y la estigmatización, plasmado en las voces de Nidia Góngora, Hendrix, Alexis Play y Junior Jein.

Artistas que hablan de la irresponsabilidad del estado con la justicia y la igualdad de nuestros jóvenes, cuya sangre está en ‘manos ajenas’. Una canción para dejar de lado la indiferencia social y corear por aquellos que son arrancados de los brazos de sus madres. 

Con el objetivo en claro, cinco artistas lograron un contundente mensaje: nos duelen las muertes de nuestros jóvenes y en coro desmedido cantamos al cielo por las respuestas que nos han negado. 

Cabe decir que ¿Quién los mató? contó con los arreglos musicales y la producción de Cristhian Salgado, bajo el sello Bombo Records. Además, contó con el apoyo del colectivo Mejoda y Afrodes.

Finalmente, se cumple un mes del asesinato de los 5 jóvenes de Llano Verde por lo que se programa una movilización y un evento cultural en el barrio, en protesta por la impunidad, donde los artistas harán presencia.

Invito a los lectores de bizarromesa.com a escuchar las canción que ya se encuentra actualmente en plataformas digitales.